Palermo, su deseo de ser DT y por qué aún no se hizo realidad

Al Loco le preguntaron si le gustaría dirigir a Boca y reveló que antes su sueño es hacerlo en Estudiantes. Fue en el programa Jaque y Mate, que se emitirá el domingo. ¿Qué pasó la vez que fue candidato?

07/06/2017 13:48 Noticias
img
¿Vas a ser técnico de Boca?

-Ojalá lo pueda ser de Estudiantes. Es mi sueño. 

 La pregunta va directa, al grano. Esperando, en algún punto, una declaración lógica, un gol cantado. Sin embargo, Martín Palermo, como muchas veces hizo en el área, sorprendió con la respuesta. Y buscó clavarla al ángulo. Lejos de referirse a Boca, se fue directo a Estudiantes. "Es mi deseo como hincha. Sería volver a entrar al club, que hace mucho que no entro. Y volver a compartir con mucha gente está, porque Estudiantes es una familia. El tiempo dirá...", contó en el programa 50 de Jaque y Mate, que se emitirá este domingo a las 12, en Somos La Plata.

 No es la primera vez que Palermo, hoy DT de Unión Española de Chile, muestra su deseo de dirigir a Estudiantes. Pero sí que lo hace de manera tan categórica. En 2012, cuando Azconzábal dejó de ser el entrenador del equipo, el Titán sonó para sucederlo. Incluso, él estaba dispuesto a asumir el cargo, esperaba con expectativa el llamado. Pero nunca llegó. "Me quedé con las ganas", le reconoció a sus íntimos. En aquel momento el club eligió a Diego Cagna, un entrenador de su mismo representante, Gustavo Goñi.

 

No faltó quien dijera que no tuvo la aprobación de la Bruja. Por eso, el Loco también se refirió a su relación con JSV. "¿Si estando con Verón puedo dirigir a Estudiantes? Lo último que estuvimos juntos fue en el Mundial de Sudáfrica. Tenemos un amigo en común que nos tiene en contacto. Que a veces me manda saludos a través de él", contó también en Jaque y Mate, dando a entender que sí, que ya está todo bien.

 

Para Palermo, el suceso que los distanció, el que se dio en la final del 2006, cuando Verón le reclamó al 9 de Boca un tiro al arco por su condición de hincha, ya quedó atrás. Pero fue tan sensible que en el Mundial de Sudáfrica, aun compartiendo mucho tiempo juntos, nunca tocaron ese tema. 

De todas maneras, hoy Estudiantes está encaminado en renovarle el contrato a Nelson Vivas, por lo que el deseo de Palermo quedará para más adelante. Pero sin dudas, este sueño lo vuelve a poner en el escenario de la familia pincharrata. ¿Se dará alguna vez?