Quién es el primer apuntado para reforzar la defensa

Gastón Campi, el marcador central de Atlético Rafaela, podría convertirse en la primera incorporación del equipo para la próxima temporada. Ya reconoció un interés del Club por contratarlo y hasta avisó que no volverá a Racing, el dueño de su pase. Tiene cuatro goles en su carrera y dos se los hizo ¡a Estudiantes!

09/06/2017 08:01 Noticias
img

Y de repente, el mercado de pases empezó a ser noticia. Cuando todavía faltan tres fechas para que termine el campeonato, Estudiantes parece haberse abocado de lleno a reorganizar su plantel. Más allá de las palabras de Vivas sobre Viatri en la última conferencia (“podría hacerme el pelotudo y no hablar con él, pero le pedí un esfuerzo por estos últimos tres partidos porque su situación no está definida”), la dirigencia parece moverse con celeridad para conseguir reforzar el equipo. Y en post del objetivo habría avanzado para quedarse con el 80% de la ficha de Gastón Campi, el marcador central de Racing que está a préstamo en Atlético Rafaela hasta la culminación del torneo.


Campi debutó en 2013 (tiene 26 años) y es un producto genuino de las divisiones menores de Racing. Juega como marcado central, aunque en algunos partidos Mostaza Merlo lo incluyó en el equipo como volante central. Su altura, cabezazo y remate de media distancia son sus principales cualidades. De hecho, su primer gol en Primera División se lo marcó con un tremendo remate al que podría ser su próximo equipo.

 

Su carrera tuvo algunos altibajos ya que en tres años en Racing apenas jugó 28 partidos y convirtió tres goles. Formó parte del plantel que fue campeón hace algunos años, pero nunca pudo ganarse la titularidad. Además, sufrió la rotura de ligamententos cruzados de la rodilla izquierda y la recuperación le demandó 6 meses. Pese a ello su afinidad con el plantel de Racing estuvo intacto y hasta el propio Diego Milito lo incluyó en su círculo íntimo.

Una vez recuperado se fue a probar suerte a la segunda de Inglaterra. El club en el que iba a recalar es el Reading, pero lo que era un préstamo seguro se transformó en una prueba en la que no satisfizo al entrenador y el pase quedó en la nada. Tras ese impacto pasó a préstamo a Rafaela donde jugó unos cuantos partidos más y sus rendimientos le valieron que Estudiantes pose sus ojos en él. Pese a que la campaña del equipo está condicionada por los promedios (el equipo se está yendo al descenso), Campi jugó 19 partidos y marcó un gol. Sí, justo a Estudiantes… 

Si bien no trascendieron cifras oficiales, el Club pagaría 800.000 dólares por el 80% de los derechos económicos. Si bien es una cifra medianamente alta, el jugador tiene proyección y firmará un contrato por tres temporadas.

Lejos parecen haber quedado las posibles vueltas de Marcos Angeleri o José María Basanta, dos de los mencionados como potenciales refuerzos para la próxima temporada. Tal cual sucedió en años anteriores, los dirigentes apuran el paso para que el entrenador inicie la pretemporada con el plantel lo más armado posible y Gastón Campi sería el primero de varios que van a llegar.