La decisión más difícil

Los candidatos se debaten entre Lucas Nardi como apuesta, los ayudante de Sabella apoyados por la gente, el retorno del Tano Ortiz o proyectos externos.

12/06/2017 19:24 Noticias
¿Y ahora quién? La búsqueda de un entrenador acorde al Club se había convertido en un problema que Estudiantes había sabido resolver. Sin embargo hoy el escenario parece más complejo. Fundamentalmente, porque no hay en la institución un hombre de la chapa de Nelson Vivas, ayudante del Cholo, campeón en Estudiantes, que había llegado para dirigir Primera en algún momento. Hoy esa alternativa es Lucas Nardi, pero con muchísima menos experiencia, casi casi una incógnita. Eso sí, tiene banca en el plantel: conoce a Desábato, Braña y Damonte, con quienes jugó a lo largo de su carrera.

  

 

Igualmente, la opción que pide la gente es el desembarco de la escuela de Sabella a partir de sus ayudantes, Camino y Gugnali. Más el aporte del Profe Blanco, quien dejó un enorme recuerdo en el Club y una grata impresión en la Selección. El cuerpo técnico de Alejandro afana en las encuestas. Son hombres de la casa, campeones de América y tienen el chip Pachorra. Quizás, una forma de volver a las fuentes.

Para que ellos asuman, debería resolverse algunas definiciones internas del armado del plantel. No vaya a ser cosa que ellos, campeones de América, tengan que resolver el futuro de otros campeones de América. 

 

 

Otra variante para tener en cuenta es la de Fernando Ortiz. DT de la Reserva hasta finales del 2016, se lanzó a la aventura de dirigir en Primera con el aval de Estudiantes: entendía la dirigencia que era una buena manera de foguearlo. Desde entonces dirige Sol de América en Paraguay. En el torneo local marcha quinto entre 12 equipos, a 11 puntos del puntero Libertad. Y en la primera fase de la Copa Sudamericana eliminó a Estudiantes de Caracas con un contundente 10 a 3 en el global (victoria 3 a 2 en Venezuela y 7 a 1 en Paraguay).

 

 Después, aparecen los nombres externos. Hernán Crespo, hoy sin trabajo. Y Gabriel Heinze, DT del puntero Argentinos en la B Nacional. Ambos compañeros de Juan Sebastián Verón en la Selección y, en el caso de ex River, de una profunda amistad. 

Por lo pronto, los candidatos no salen de los tres primeros. Si a Nardi le va bien en estos tres partidos, quizás continúe como parte de un proyecto gasolero que priorice la construcción del Estadio.