El crédito para el Estadio, el compromiso que frenó a JSV

Animals! te cuenta cuánto es el dinero que recibirá Estudiantes y en qué tiempo se terminará la cancha de 1 y 55. Al fin de cuentas, la noticia que la Bruja tenía guardada, que no pudo anunciar esta semana y que lo detuvo para no dejar el cargo.

15/06/2017 09:43 Noticias
img

Esta semana, justo esta semana, estaba previsto el anuncio. Sí, Verón ya había preparado con su gente de prensa un encuentro con los medios locales y nacionales para dar la gran noticia. Sin embargo, la sucesión de hechos que afectaron al Club, desde la salida de Vivas, los tuits de Nardi, la manifestación de la gente, la decisión de apartar al DT de la Reserva y las lágrimas de la Bruja, lo impidieron. O lo postergaron. 

 Aun así, Verón se encargó de dar un anticipo. "Queríamos decir que tenemos los fondos para terminar la cancha". Y así es. Estudiantes, a partir de su gestión, logró que le otorguen en breve una cifra que va de los diez a los doce millones de dólares. Los mismos serían aportados por un banco de origen chino y otro de capitales nacionales. Ese es el compromiso al que se refería Verón para sostenerse en el cargo a pesar de sus "ganas de largar todo". Y lo que le dijo Agustín Alayes para frenarlo: "Si hay alguien que no se puede ir del Club sos vos. Tenés todo para cumplir el sueño del hincha".

 

 

 

En efecto, con este dinero Estudiantes tiene los recursos necesarios para terminar el Estadio. Y no es un dato menor. Hasta hace unos días, la construcción, a pesar de que sigue en constante movimiento, necesitaba de al menos diez palos verdes para finalizarse. Ahora, con esta inyección económica, se triplicarán los esfuerzos humanos y sólo depende del tiempo de obra. Se calcula que de seis a ocho meses 1 y 55 ya estará terminado.

Esto amplía los plazos que se habían pensado en un principio (octubre/noviembre), pero no mucho más. Todo indica que el Club tendrá, en el inicio del 2018, su propia cancha. 

Foto: @maxipiccini y @Estadio_Pincha