El plan para recuperar a Nardi

La dirigencia, a pesar de apartarlo, no lo quiere dejar ir. La estrategia que falló (llevarlo al programa de Bilardo) y la que viene, para que su futuro siga estando en Estudiantes.

15/06/2017 10:11 Noticias
img
"Perdimos a un chico del club". La frase de Verón sonó a resignación. Y envuelto en esa bronca, más allá de su afecto personal hacia Nardi, la Bruja entendía que la Institución dejaba escapar un entrenador que no sólo venía a ser parte de la sucesión del proyecto tras la salida de Vivas, sino algo más: un entrenador con un futuro muy promisorio, que daría que hablar, con el que Estudiantes otra vez sorprendería al mundo de la pelota por un nuevo hallazgo técnico.

Nardi, a los 36 años, y en seis meses en el Club, logró ganarse el respeto en la Reserva. Y hasta en el plantel de Primera. Incluso, muchos jugadores apoyaban la continuidad del joven DT más allá de estos tres partidos. Y no sólo quienes compartieron con él una etapa como jugador: Damonte, Desábato y Braña (en Quilmes).

 Pero sus tuits contra el Narigón, su mala defensa de esos dichos, su inexperiencia para manejarse ante la prensa y ante los hinchas, sellaron su salida. Fallaron, en ese escenario, las negociaciones con Bilardo para que el DT vaya al programa del doctor en radio La Red. La idea era sentarlo con él y hasta con Verón en la mesa, que hablaran de fútbol, que todo se solucionara, que firmaran la paz. Pero no fue posible en tan poco tiempo.

 La idea, de todos modos, es que el futuro de Nardi esté en Estudiantes. Por ahora, no dirigirá ni la Reserva (estará a cargo de Mazzucco, DT de la Cuarta, y Desio, coordinador). De hecho, con Nardi hasta se fue Lechuga Maggiolo, quien había llegado con el Tano Ortiz y que ahora, por una cuestión ética, entendió que debía dejar su función.

Por eso hay un plan para reconstruir este escenario, que Nardi pueda volver al Club, que con el tiempo retome su lugar de trabajo (en Reserva o como formador de Inferiores) y, quizás en un futuro, hasta pueda dirigir Primera, como estaba previsto. 

Para eso, Estudiantes necesita sí o sí de Bilardo. Lo dijo Alayes. "Hay que intentar resolver este tema, dejando las cosas claras. Juntando a las partes y teniendo la predisposición de Carlos para que eso ocurra. Sebastián habló con él, me consta que fue una buena charla y le restó importancia a lo sucedido. Pero la gente necesita una palabra oficial, algo concreto. Y eso es lo que tenemos que lograr".

La intención, entonces, será tener en algún momento la bendición del Doctor para que Nardi pueda volver al Club y que los hinchas puedan aceptarlo. "Igualmente, a partir de lo que habló Sebastián, hubo gente que ya bajó un poco", contó Alayes, quien también banca la capacidad de Nardi y frenó la salida de Verón.

"Estudiantes no puede perderse un DT con esta proyección. Capaz que después no sale todo como esperamos, porque esto es fútbol, pero puedo asegurar que vale la pena intenarlo", le contaron a Animals! Y por eso, no lo quieren perder. ¿Será posible?