Quién es Gustavo Matosas, el candidato a ser DT

Ganador de la Libertadores como su papá como jugador (igual que los Verón), el DT fue bicampeón en México y encaja con el perfil de entrenador que quiere Estudiantes: ya hubo contactos.

15/06/2017 11:36 Noticias
img

Nacido en Argentina, pero nacionalizado uruguayo, Gustavo Matosas tiene 50 años y un nombre ganado como jugador y como técnico. Hijo de Roberto Matosas, tricampeón de la Libertadores con Peñarol, él también ganó la Copa en 1987 con el mismo club. En eso se asemejan a Verón padre e hijo. Y ahí se conocieron con la Bruja: cuando la Conmebol premió ambos apellidos y el de los Goncalves por esa condición de padre e hijos ganadores de la Copa más linda.

Como jugador fue un mediocampista derecho, que además de Peñarol, pasó por España, Brasil y China y también por Argentina: estuvo en San Lorenzo (1990-1992) y también por Racing (1992-1993). Fue parte de la selección uruguaya que ganó la Copa América en Argentina, en 1987.

 

Como entrenador, arrancó su carrera en Uruguay. Dirigió a Rampla, Plaza Colonia y Danubio, donde fue campeón uruguayo en 2006/2007. Luego fue DT de Peñarol, aunque no con buen suceso. Su nombre empezó a cotizarse otra vez en México. Allí primero dirigió al club donde se retiró, el Querétaro, al que logró salvar del descenso.

Luego Luego, hizo un campañón en el León. Primero para lograr el ascenso y después para lograr que fuera el bicampeón mexicano, ganando el Apertura 2013 (venciendo al América por un global de 5 a 1) y luego en el Clausura 2014 (venciendo al Pachuca en un global de 4 a 3). Allí conoció a Boselli, quien lo recomendó. Luego pasó al América, donde fue campeón de la Concacaf en 2015, clasificando al gigante mexicano al Mundial de Clubes de ese año. 

 Dueño de un particular look, su carrera siguió en Atlas, Al-Hilal y Cerro Porteño, donde asumió en marzo y hoy deja de ser el DT tras perder 4 a 0 con Guaraní. "No hablamos directamente con él, pero esta en el perfil de DT que buscamos", dijo Verón. ¿Será?