Pasó la escoba

Verón anunció que Viatri y Aguirregaray no seguirán en el Club. Y explicó que es difícil que continúen Solari y Cavallaro, por quien negocian un nuevo préstamo. De esta forma el presidente se aboca a la contratación del nuevo DT y al armado del plantel. Ah, avisó que comprarán a Sánchez y que van por Pavone para que se concrete su tan anisado regreso.

15/06/2017 19:26 Noticias
img

De a poco la calma parece instalarse en City Bell. Después de (casi) una semana de furia con dos DT proyectados y despedidos -directa o indirectamente-, movilizaciones y una conferencia histórica del presidente Verón, de a poco las cosas parecen calmarse. Y en post de buscar tranquilidad, el mismísimo Verón confirmó en diálogo con 221Radio que Aguirregaray y Viatri no renovarán sus contratos con el Club.

“Con Lucas hablamos y no está dentro de nuestras posibilidades hacer uso de las opciones, por lo que decidimos que no continúen. Ambos terminan sus contratos”, explicó Verón sobre los dos jugadores que ya tienen definido su futuro.

El Vasco llegó hace 3 años y su rendimiento fue de menor a mayor. De hecho, se fue a préstamo a Peñarol para buscar su mejor performance. Y vaya si lo consiguió: en el último año fue uno de los mejores jugadores que tuvo el equipo y marcó una gran cantidad de goles, a tal punto que Racing posó sus ojos en él.  Mientras que Viatri llegó hace un año y medio y su rendimiento tuvo una curva descendente. Si bien su rendimiento siempre fue tema de análisis, sus constantes lesiones lo tuvieron una buena parte de la temporada fuera de las canchas. Tuvo inconvenientes de los más variados e insólitos: desde lesiones musculares varias a luxación en el codo. Pese a ello fue el goleador del equipo y tuvo en Estudiantes su mejor promedio de gol. 

El que casi está con un pie afuera es Augusto Solari. El club ya hizo un esfuerzo por retenerlo una vez y esta vez eso no sucederá. Su ficha excede el dinero que Estudiantes puede pagar por un jugador con su prestación y está prácticamente descartada su continuidad. De todas maneras, hay una leve luz en el final del túnel para que pueda seguir. Algo parecido pasa con Cavallaro. Su préstamo llega a su fin y el club ya negocia con San Lorenzo su continuidad ya que la idea es renovar el préstamo, pero no hacer uso de la opción. El propio presidente está al frente de la negociación debido a la buena relación que tiene con los directivos de San Lorenzo y es posible que el volante siga.

 

En materia de incorporaciones, el Club comprará un porcentaje del pase de Facundo Sánchez. El lateral-volante-extremo fue uno de los jugadores más utilizados por Vivas y su polifuncionalidad lo depositan como uno de los jugadores más importantes del plantel. Puede jugar en cualquier sector de la banda derecha y un jugador así no es para desaprovechar, mucho menos pensando en su enorme capacidad goleadora.

 

Por último, el presidente confirmó que el Club buscará repatriar a Mariano Pavone. Después de tantas idas y vueltas, dimes y diretes y contrapuntos en su frustrada vuelta, ahora sí la decisión es ir a buscarlo. Con la salida de Viatri, es inevitable la llegada de un delantero y mucho más si el equipo se clasifica a la próximo Copa Libertadores. Es por eso que esta vez Pavone es número puesto (la opción es Gonzalo Bergessio) y su tan ansiado regreso podría darse…

Así planteadas las cosas, Estudiantes ya se aboca al rearmado de su plantel. Aún sin entrenador, la figura de Verón -con la constante y silenciosa figura de Alayes apuntalando cada decisión- es fundamental para el armado y lo único que modificará alguna decisión será la clasificación del equipo a la Copa 2018. 

Foto: Prensa Estudiantes.