Modelo de DT: Matosas, su look, su temperamento y su forma de dirigir

Elegante para vestir, en México y Paraguay fue tendencia en redes, analizado por diseñadores de moda y hasta llamado galán de Hollywood. En el banco, nunca se queda quieto y no le tiembla el pulso.

16/06/2017 11:55 Noticias
img

Gustavo Matosas, más allá de sus condiciones como entrenador, es un hombre de un perfil excéntrico. No sólo por su forma de vestir, que llamó mucho la atención en los países donde dirigió, sino también por su manera de dirigir y de moverse en el banco. Como hombre de sangre uruguaya, más allá de haber nacido en Argentina, el DT tiene un gran temperamento. Y lo muestra en cada partido. En sus indicaciones y también en su manejo del grupo. No le tiembla el pulso para sacar a la figura más pintada. Lo demostró en el América, sobre todo, donde dirigió algunas figuras del fútbol mexicano. Un caso: Benedetto, hoy goleador de Boca.

 

En el banco nunca se queda quieto. Y afuera, su look ha sido motivo de debate. En Paraguay, hubo hasta diseñadores de moda que analizaron su vestimenta. Gafas, trajes impecables, chaquetas, camisas de colores, finos zapatos, lo transformaron también en un modelo de DT. "Tiene un estilo Dandy, moderno y elegante, que refleja seguridad en sí mismo y una actitud ganadora", lo describió Javier Duré, un famoso diseñador que trabaja en Barcelona.

En México, su look llegó a ser tendencia en las redes sociales. Hasta llegaron a definirlo como un "galán de Hollywood". Y hubo tiendas de ropa que publicitaban su vestimenta con una promoción: "Como las de Matosas".  

Pero más allá de esta cuestión, Matosas goza del reconocimiento de sus colegas. Como el caso del Turco Mohamed, quien alguna vez también sonó para dirigir a Estudiantes, y lo definió como "un técnico espectacular". En definitiva, se viene un entrenador con un perfil distinto. Y, parece, en varios sentidos.