Así jugaba Matosas, el que le hizo un gol a Estudiantes

Quien será el nuevo DT era un volante aguerrido pero con buena técnica. En Argentina marcó algunos goles, uno de ellos al Pincha, en cancha de Ferro. Miralo...

17/06/2017 11:28 Noticias
img

Gustavo Matosas fue un trotamundos del fútbol también como jugador. Su nombre quedará grabado a fuego por ser uno de los tres apellidos de padre e hijo que se coronaron campeón de la Copa Libertadores (junto con Verón y Goncalves). Pero además, su perfil como futbolista parece trasladarlo a sus equipos.

 

Matosas era un volante de buena técnica y buen trato de pelota. Diestro, jugaba habitualmente como volante por la derecha. Pero no le faltaba temperamento y personalidad. En Argentina jugó en Racing y San Lorenzo. Justamente defendiendo la camiseta del Ciclón le convirtió un gol a Estudiantes. Fue en cancha de Ferro.

 

Su mayores logros lo consiguió justamente en Peñarol, donde fue campeón de la Copa en 1987 y también obtuvo dos torneos locales (1985 y 1986). Y en total, vistió 12 camisetas: la de ese equipo uruguayo, Málaga, San Lorenzo, Racing, Sao Paulo, Lleida, Valladolid, Atlético Paranaense, Goiás, Tianjin Teda (China), El Tanque Sisley (Uruguay) y Querétaro.

 

Aquí, algunos goles de quien será el nuevo DT de Estudiantes.