Las frases de Matosas para ilusionar al hincha

El flamante entrenador tiró mucho y variado en su primera conferencia y dejó en claro que su filosofía futbolística va de la mano con el ADN del Club. “Debemos dejar hasta la última gota de sudor en la cancha”, tiró. Además, explicó sus intenciones, las diferencias entre jugar lindo y bien y no se achica por tener pibes en el plantel: “No es cuestión de edad. Es cuestión de actitud”.

21/06/2017 08:46 Noticias
img

Cuando llegó a City Bell fue todo un acontecimiento. Más allá de ser el nuevo entrenador, Matosas encandila (y a varios atrae) por su moderno look. Un saco a cuadrillé con tonos celestes y azules y camisa rosa marca a las claras que al técnico personalidad no le falta. Cuando se fue el lunes del Country frenó algunos minutos por respeto a los periodistas, pero avisó que “mañana (por ayer) hablamos más tranquilos”. Y cumplió. Contestó cuanta pregunta se le hizo y Animals! te cuenta cómo piensa, qué ideas tiene y cómo vive el fútbol Gustavo Matosas.

“Llego a un club que tiene mí mismo ADN. Cuando me refiero a eso digo que debemos dejar hasta la última gota de sudor en la cancha”.

“Dirigir a un club tan grande como este seduce a cualquiera. El que desconoce qué es Estudiantes desconoce una parte de la historia del fútbol”.

“Hablé con Verón sobre su forma de ver el fútbol y tenemos metodologías muy parecidas. Hablamos de lo que significa jugar bien y por sobre todas las cosas hablamos de cómo ganar, que es lo que nos interesa a los dos”. 


“Me gusta que mi equipo ataque todo el tiempo porque estamos lejos del arco propio y, por ende, estamos lejos que nos hagan un gol. Me gusta que digan que soy un DT ofensivo”.

“No teneos mucho tiempo de trabajo, así que buscaré consensuar mi idea con los jugadores buscando lo mejor para el equipo”.

“A mí me gusta la línea de cuatro en el fondo, pero los jugadores deben estar preparados para un cambio a tres o cinco dependiendo de las necesidades de cada partido o de cada momento del juego”.

“Sé que tengo un plantel con varios juveniles, pero eso no es un problema. La edad no importa, lo que importa es la actitud y predisposición para buscar los partidos”.

“Siendo joven fui Campeón de América. Siendo joven Cavani fue goleador mío en el campeonato que conseguimos con Danubio… hay que ponerse objetivos y conseguirlos”.

“Yo no puedo prometer resultados. Sólo puedo prometer trabajo. Ese camino tendrá espinas y rosas, pero si estamos todos juntos va a ser más fácil. Cuando jugaba yo me caía y me levantaba. Si tenemos un tropiezo debemos seguir trabajando para solucionarlo”. 

Foto: Prensa Estudiantes.