¡Tiembla Boca!

El Tanque Pavone está a un paso de ser refuerzo. Mientras algunos dan por cerrada su llegada al Club 10 años después de su partida, la dirigencia de Vélez hace lo imposible por retenerlo, pero no podrán. Desde su entorno aseguran que la vuelta está muy cerca de concretarse. Refuerzo top para Matosas.

25/06/2017 20:46 Noticias
img

Las últimas horas del mercado de pases para los dirigentes de Estudiantes resultaron muy movidas. Tras conocerse las intenciones de repatriar a Pablo Álvarez y Pablo Lugüercio, el domingo lejos estuvo de ser un día de descanso por los rumores que invadieron las redes sociales y las transmisiones deportivas. No son pocos los que aseguran que Mariano Pavone aceptó la oferta que ya le hizo la dirigencia de Estudiantes y así cerrar su tan ansiada vuelta al Club tras 10 años. La información no fue confirmada por los dirigentes albirrojos, aunque en off se muestran optimistas de poder contratarlo. Mientras tanto, los dirigentes de Vélez anuncian que la información no es verídica y que pavone negocia con ellos un nuevo contrato. ¿En qué quedamos?

Animlas! consultó a varios directivos que se mantuvieron firmes en la postura de no confirmar el regreso de Pavone. De hecho, manifestaron que es una de las prioridades del mercado de pases, aunque su llegada no está cerrada aún. Ni siquiera fueron partidarios de confirmar la novedad de que el jugador habría aceptado la oferta económica que habría elevado el Club. Sabido es que Estudiantes lo busca y que son varios los factores que permiten deducir una vuelta, pero al momento el pase, juran y perjuran los directivos, no está cerrado.

“El pase no está cerrado. Tiene que jugar mañana. Tranqui”, fue la respuesta de un directivo de peso al ser consultado sobre el regreso de Pavone.

Mientras Estudiantes mueve sus cartas Vélez no se queda atrás. El delantero es uno (sino el mejor) jugador del equipo en el campeonato y por eso quieren retenerlo. La idea de los dirigentes es mejorarle el contrato y ponerlo en puesto top junto al histórico Fabián Cubero. Pavone hizo 13 goles en el campeonato (3 en el último partido) y supo ganarse el respeto y el cariño de la gente de Vélez. Eso los directivos lo saben y por eso están dispuestos a hacer un esfuerzo para retenerlo

¿Y entonces? Habrá que esperar un poco para tener confirmaciones. Los dos clubes son optimistas en contar con el delantero para el próximo torneo, aunque sólo uno se lo quedará. A juzgar como vienen las cosas, la sensación es que Estudiantes tiene una ventaja para quedárselo ya que la gente no toleraría otro no como respuesta y eso Pavone lo tiene bien en claro.

Sucede que dejó el Club hace ya 10 años y su regresó se postergó varias veces. En Argentina jugó en River, Lanús, Vélez y Racing, demasiados clubes para un jugador tan significativo para el hincha.  Jugó (contando también al Betis y a Cruz Azul) 510 partidos y marcó 171 goles. Las temporadas 04-05 y 06-07 fueron las mejoras de su carrera en cuanto a números: promedió más de medio gol par partido, ayudó al equipo a pelear campeonatos, le convirtió a Gimnasia goles para ganar clásicos y marcó uno de los goles más gritados de la historia en aquella final ante Boca. 

Hoy su regreso parece más factible que nunca. Aunque los dirigentes mantengan el secreto bajo siete llaves y sean respetuosos de los tiempos de jugador, todo hace indicar que esta vez sí, la vuelta de Pavone se hará realidad.