Lugüercio, cómo encontró al Club y la figurita de Matosas que coleccionaba

El Payaso contó qué lo impresionó de Estudiantes en su regreso y dejó una frase para pensar. Además, dijo que conoce poco de su actual DT, pero que lo tenía en su álbum de figuritas...

01/07/2017 19:18 Noticias
img
"Pasaron casi nueve años. Y los recuerdos, sin dudas, son muchos. En este tiempo, desde que me fui, tuve tres chances de volver. Dos cuando estaba en Racing y una cuando me fui de Barcelona de Ecuador. Pero por distintos motivos, no se dieron. Esta vez sí se consiguió. Y mi idea es retirarme acá".

 -¿Y con qué Estudiantes te encontraste?

-Por lo que veo de otros clubes en los que estuve, me encontré con un Estudiantes que les lleva una ventaja de diez años en estructura, mentalidad y en el trabajo día a día. Y eso que recién llego. Me sorprendió para bien la forma en la que está la Institución, su trabajo y la mentalidad de todos. 

 Es difícil llamar la atención de un hijo de la casa. En definitiva, de una manera o de otra, por amigos, familiares o ex compañeros, siempre se termina enterando de las cosas. Pero Pablo Lugüercio dejó en claro que su primer entrenamiento en el Club lo marcó para bien. En ese sentido, dejó una frase que invita a pensar sobre la evolución de la Institución en este tiempo y que, claro, genera orgullo.

Pero además, contó un detalle simpático cuando le consultaron si conocía a su actual DT, Gustavo Matosas: "La verdad es que no soy muy futbolero, siempre fue así. Y no creo que a esta altura lo cambie, je. Por eso a Gustavo lo iré conociendo en estos días. Lo que sí, yo lo juntaba en las figuritas cuanto estaba en San Lorenzo".

 

En efecto, las figuritas de aquella época, a inicios de la década del 90, tenía al Payaso con nueve años y sus sueños de futbolistas. Por eso era lógico que todo lo que fuera fútbol, lo consumiera. Y ahí estaba el álbum del campeonato de Primera, que además de Matosas, en San Lorenzo tenía la presencia de jugadores como el Beto Acosta, Pipo Gorosito, Jorge Rinaldi y hasta José Daniel Ponce, el Bocha, uno de los ex Estudiantes con los que el DT compartió su carrera en el Ciclón.

Además de eso, el Payaso se refirió a su momento personal y a su expectativa: "¿En qué cambié en lo futbolístico todo este tiempo? En el juego, mucho. De acá me fui siendo delantero, un 9 de área y hasta un media punta, y en el resto de los clubes en los que estuve, pasé a jugar en todas las posiciones: de enganche, volante por derecha, por izquierda, casi de wing... Ese crecimiento me ha servido mucho para manejar muchos conceptos que antes no tenía. Incluso, conocer posiciones te da más posibilidades de jugar. Por eso todo eso que gané fuera de Estudiantes espero poder aplicarlo ahora en el club", contó.

Y sobre dónde se sentiría más cómodo hoy, aseguró: "Como volante y como extremo me siento bien. Incluso, como media punta también puede hacerlo. Pero me adapto a lo que sea: a jugar por derecha, por izquierda, como volante de idea y vuelta... Lo que se necesite". 

 

Fotos: Prensa del Club Estudiantes de La Plata.