Cuántos goles necesita Farías para llegar a los 100 y qué es lo que tiene en su rodilla derecha

El Tecla contó que su deseo es llegar al centenar de gritos en el Club y retirarse con la camiseta que ama. "No me interesa el contrato ni tengo pretensiones de ser titular", contó el goleador, que se recupera de una artroscopía en la rodilla.

05/07/2017 07:30 Noticias
img

Es el tema que ocupa al Mundo Estudiantes. Es la cuestión entre el ídolo que fue y el que puede volver a los 37 años. Es el debate entre lo que pesa más, si una especie de recompensa histórica por lo que dio en los momentos más difíciles o la actualidad de un delantero que no está al 100% de sus posibilidades en un presente en el que sobran los caramelos. Es la lucha entre el deseo de un ídolo y lo que puede pensar la dirigencia o el nuevo entrenador, que ya la abrió la puerta a otros ex como Pavone y Lugüercio. Sí, en medio de esa disyuntiva, habló él, Ernesto Farías. Y transmitió su sueño: "Quisiera retirarme con la camiseta que amo y llegar a los 100 goles en el Club".

 Pues bien, el Tecla necesita cinco gritos para llegar a ese centenar de festejos. Hoy tiene 95 goles y se ubica en el top cinco de los goleadores históricos de la Institución. Llegar a los 100 no le cambiaría el ránking: para alcanzar a Hugo Ernesto Gottardi, el cuarto de la lista con 125, necesitaría marcar 30 más. Parece difícil en este contexto. El podio, de hecho, está lejísimos: el número 1 es Manuel Pelegrina con 219 goles, luego el Beto Infante con 180 y tercero Alberto Zozaya con 144.

 Pero Farías, si llega a arreglar y logra convertir esos cinco goles, entraría en un grupo muy selecto, porque está claro que sólo cuatro hombres lograron alcanzar o superar la marca de los 100 gritos. "Yo fui quien se comunicó con Osvaldo Lombardi para decirle que tenía ganas de volver, que no me importa el contrato ni tengo pretensiones de ser titular. Sólo quiero cumplir mi sueño. Voy a intentar todo para que eso pase. Pero si me llaman, es porque es intención del Club y del entrenador. Si te quieren, te abren las puertas", expresó el Tecla, que se desvinculó de América de Cali, donde no terminó bien a pesar de haber sido el ídolo del ascenso.

 

 En las redes, el Mundo Estudiantes lo apoya. Ante la consulta de Animals! sobre si el Tecla debería regresar, el 79% votó afirmativamente. Pero son más los que se expresan a través de sus cuentas sin necesidad de participar de una encuesta. Muchos apelan al sentido de pertenencia del goleador, a su aporte en los tiempos de vacas flacas y a darle la oportunidad de que cumpla su deseo, como una especie de retribución a esos 95 goles que, en varias ocasiones, lograron salvar a Estudiantes de situaciones comprometidas con la permanencia en Primera.

 "De la rodilla estoy bien. Ya completé los dos meses de recuperación y estoy listo para hacer una pretemporada", contó el goleador en La Redonda. El 20 de abril pasado, el médico de América de le realizó una artroscopía de limpieza en la rodilla derecha, por una lesión en un cartílago que le provocaba serias molestias y no le permitía estar al 100%. Ya pasaron 75 días de esa intervención.

 

Gracias a todos ⚽️

Una publicación compartida de Ernesto Farías (@teclafarias80) el

Mi silencio es Respeto Mi querida gente ya les hablare cuando todo se resuelva. Confíen en mí ⚽️

Una publicación compartida de Ernesto Farías (@teclafarias80) el

¿Qué hará la dirigencia de Estudiantes? Por ahora, el único que se expresó fue el vice Osvaldo Lombardi, justamente quien habló con Farías. ''Todos estamos dispuestos a que el Tecla regrese. Ya lo hablamos con Matosas", dijo. ¿Habrá regreso?