Vale diez palos verdes…

Y no se llama Maradona. Su nombre es Juan Foyth y está a punto de convertirse en una de las ventas más importantes de la historia del Club. Con apenas 18 años y ¡seis! partidos en primera, será trasferido al Tottenham inglés que conduce el argentino Mauricio Pochetino. El presidente Verón viajará esta semana a Inglaterra para cerrar una operación histórica.

08/07/2017 10:24 Noticias
img

“Vale diez palos verdes, se llama Maradona…” En la década del 80’, la barra de Boca reconocía en Diego un valor económico impensado para la época. Antes pagar tanto dinero por un jugador sucedía muy debes en cuando y porque el producto realmente era muy bueno. Hoy si bien las cosas cambiaron y el fútbol maneja montos impensados hace algunos años, no tenés que ser Maradona para que paguen semejante cifra por vos, pero sí tenés que ser muy bueno, jugar en un club ordenado, con proyección y con dirigentes bien preparados para negociar cifras y contratos fuera de lo común.

Más o menos en eso andan Estudiantes, Verón y Foyth. Porque tras varias versiones sobre el futuro del defensor aparecieron las primeras confirmaciones: si todo marcha bien, se va a jugar a la Premier inglesa a cambio de 10 millones de dólares. El presidente Verón encabeza la negociación y la semana próxima viaja a Inglaterra para cerrar trato.

Por Foyth habían preguntado la Roma y el Zenit. Los italianos lo hicieron a través de su nuevo manager, Monchi, ya que lo seguía desde hace varios meses. La oferta fue la más baja de todas y, aunque al jugador lo sedujo jugar en un equipo con tanta historia, quedó en stand by por cuestiones económicas. Posteriormente apareció una oferta del Zenit ruso por casi 11 millones de dólares, pero el que no quiso avanzar aquí fue el jugador. Consideró su representante que Rusia no era un buen destino para desarrollar una carrera acorde a su capacidad y la negociación también quedó frenada. Hasta que apareció el histórico Tottenham inglés y les cerró a todos: al jugador la parte deportiva y los dirigentes la económica. A tal punto cerró que el mismísimo Verón viajará a Inglaterra para oficializar la transferencia.

Mauricio Pochettino es el entrenador del club inglés y compartió con Verón varios momentos en la Selección. Su llegada al fútbol inglés lo potenció como entrenador y le dio a su equipo un plus en organización para pelear contra las potencias económicas de la Premier. El Tottenham es un equipo con una rica historia que había perdido el protagonismo que recuperó a través del entrenador argentino. Además, la selección Sub 21 de Inglaterra está conformada por una base del club que él mismo se encargó de trabajar. Los medios ingleses destacan su capacidad de trabajo y su buen ojo para ver la proyección de los jugadores a futuro, lo que significa todo un respaldo para la llegada de Foyth.

El defensor arma as valijas porque si la negociación se cierra pronto, se sumará a su nuevo equipo en pocos días. En Estudiantes jugó apenas 6 partidos y sumó 630 minutos en cancha, por lo que su prestación sería algo así como 15 mil dólares por minuto. Nada mal para una joya que se va demasiado temprano y que los hinchas no podrán disfrutar por la maldita economía argentina. 

Fotos: Prensa Estudiantes. Goal.com