Damonte, la llave interna para el regreso de la Gata

El volante es muy amigo del delantero de Gremio. Se hablan con frecuencia y hasta le insiste para que venga al Club ahora. "Le mete fichas cada día", le contaron a Animals! Mientras, el representante de Fernández negocia su llegada. Son horas decisivas.

18/07/2017 09:44 Noticias

Hay una negociación. La parte fría del asunto. Pero también está lo sentimental. Que en esta historia juega un papel tan o más importante. Gastón Fernández quiere volver y Estudiantes quiere que vuelva. Pero además, hay varios ex compañeros que quieren volver a compartir plantel con él y que hacen fuerza para que eso suceda. Uno, el principal, es Israel Damonte. Ambos se hicieron muy amigos y están en contacto permanente. A tal punto que charlan a diario sobre su retorno al Club. 

El propio Damonte lo reconoció en estas horas. "La verdad es que hablo todos los días porque sé que quiere volver", contó el platinado que, sin dudas, hoy es una de las llaves de su regreso. Eso, mantener encendido el fuego de la vuelta, transmitirle el deseo del plantel de que esté en este ciclo, con la Copa Sudamericana en curso y la Libertadores 2018 a la vista, es parte de su aporte a la causa. "Le mete fichas cada día, porque aparte las familias son muy amigas", le contaron a Animals!

@gatafernandez10 te parece toda la noche en guardia??? La pm

Una publicación compartida de Isra (@isradamonte) el

Hoy nos visitó un amigo #gata#10#edelp#🇦🇹⚽️🦁

Una publicación compartida de Isra (@isradamonte) el

Damonte, de hecho, piensa lo mismo que el plantel. "Es un jugador de jerarquía que nos puede aportar mucho". Y en ese sentido, hasta Matosas lo ve así, ya que dio el visto bueno para el retorno de la Gata.

Mientras, el representante del delantero de Gremio negocia su salida. Esta semana será clave. Los brasileños quieren recuperar los 500.000 dólares que le pagaron a la U de Chile por Fernández, pero también saben que de poco les sirve quedarse con el jugador porque sí. Es parte de una negociación que, sin dudas, está en su etapa decisiva.

La gata y el Tano. @peluqueria_il_figaro sos ganador tanazo

Una publicación compartida de Isra (@isradamonte) el

Feliz cumple querido amigo @isradamonte !!! 🎂🎊🎉🦁✌️

Una publicación compartida de Gaston Fernandez (@gatafernandez10) el

A esto se le suma que la Gata, por su parte, sigue dando señales de su amor por el Club y de sus ganas de volver. Como el posteo que hizo en su Instagram el 15 de julio, cuando se cumplieron ocho años de la obtención de la Copa Libertadores. ¿Será, finalmente, su regreso definitivo?