Así planean terminar el Estadio

La dirigencia llamará a Asamblea Extraordinaria para aprobar un préstamo sumamente ventajoso para culminar la obra de 57 y 1. Será el próximo 5 de agosto en lugar a designar. El préstamo lo otorga el banco ICBC, es de 12 millones de dólares y la tasa de interés es del 3% anual. Verón fue clave para obtenerlo. ¿Anunciará también su candidatura para ser reelecto?

24/07/2017 07:51 Noticias
img

Ahora sí, el sueño será una realidad. Después de tantos momentos de zozobra y lucha, el Club dio un paso fundamental para culminar con el Estadio y no tener que penar por los problemas de localía que vienen persiguiéndolo desde hace años. La entidad bancaria ICBC aprobó el pedido de una línea de crédito con un bajísimo interés en su devolución que le permitirá a Estudiantes culminar una obra que lleva casi 15 años de lucha.

Durante las últimas horas hubo una reunión de CD y allí el presidente puso a consideración de los demás miembros cuál era el plan para culminar la obra. Se trata de un préstamo de 12 millones de dólares con un interés del 3% anual a devolver en 10 años. La cifra no es nada sencilla de conseguir en el mercado y mucho menos a una tasa tan baja, prácticamente irrisoria. Tras las explicaciones técnicas, la dirigencia se mostró conforme con el plan y lo expondrá ante los socios el próximo 5 de agosto para lograr la aprobación y su posterior ejecución.

La intención de la directiva es que el Estadio se autofinancie. Y en tal sentido no son pocos los que afirman que el dinero para solventar el pago mensual del crédito saldrá de la cesión que el Club hizo a una empresa que explotará los locales gastronómicos (de primera línea) que estarán ubicados en el Paseo de los Profesores. Es decir que lo que ingresará por dicha concesión servirá para solventar el crédito que, además, tendría un año de gracia para empezar a pagarlo. Y aquí otro detalle no menor: la concesión comenzará a pagar una vez que el Estadio esté en funcionamiento y, justamente, para que esté en plena actividad es necesario el crédito. Por eso es por lo que la intención era conseguir que el primer año no se paguen cuotas para poder culminar la obra sin gastos extras.

Si los socios aprueban el endeudamiento, el acuerdo será inmediato. Si bien es cierto que es mucho dinero el que habrá que devolver no es menos cierto que el plan parece no tener mayores impedimentos para llevarlo a cabo y, además, no se resentiría la estructura deportiva. La fecha elegida para la asamblea es el 5 de agosto y seguramente sea en el polideportivo ubicado en el Country de City Bell, ya que el gimnasio de la Sede se desarrollan remodelaciones para que allí se ubique Sport Club.

La aprobación del crédito parece, además, el paso previo a otro anuncio. Verón podría confirmar en el muy corto plazo su intención de renovar su mandato por un período más y la confirmación llegará en los próximos días. Si bien habrá cambios en la dirigencia (fracturada desde hace varios meses), el presidente iría por la reelección con modificaciones profundas en la lista y la salida de algunos hombres que decían contar con su absoluta confianza. Además, habrá que esperar un poco más, pero es altamente probable que antes de fin de año vuelva al ruedo la figura de Agustín Alayes.  

Fotos: Prensa Estudiantes.