No digas sí, dí ouí

Estudiantes aceptó la oferta del PSG para que Foyth siga su carrera en Francia a cambio de una fortuna: 11.500.000 de euros limpios. Ahora, que el pase se haga depende de que se arregle el contrato del jugador, que aún está lejos. ¿Jugará con Neymar?

28/07/2017 21:55 Noticias
img

Es cierto, en París hoy sólo se habla de Neymar. El PSG negocia con el Barcelona la salida del crack brasileño. Los franceses están decididos a todo: pagarán su cláusula en 220 millones de euros, unos 36 millones en comisiones y otros 30 millones anuales por cinco temporadas para el delantero del Barsa. Ante semejantes números, quedarse con Juan Foyth no pareciera ser un problema para los parisinos. Sin embargo, para Estudiantes es una transferencia fenomenal: 11.500.000 de euros limpios más otro millón en una futura venta en caso de que en ese traspaso se superen los 20 palos.

El Club, a través de Verón, ya contestó que sí a esa oferta del PSG. Es decir, Estudiantes considera que es la mejor oferta que recibió por el defensor, a quien Matosas le ve cosas de Baresi y Beckenbauer. Así, para que el pase se concrete, sólo queda que el jugador llegue a un acuerdo con el club francés. La primera oferta para el central no fue satisfactoria, teniendo en cuenta lo que se pagará por él. Pero se espera una contrapropuesta.

Con este dinero, más el que ingrese por Ascacibar, Estudiantes tendrá un colchón de tranquilidad por cuatro años, como publicó Animals! y como dijo Verón en Fox Sports: "La venta deFoyth permitirá sanear el club y lograr una estabilidad económica".

Y este ingreso, además, será independiente del estadio, ya que la Bruja también anunció por estas horas cómo será el préstamo que recibirá el Club para terminar la obra de  1 y 55.

Lo concreto es que todo indica que el PSG se llevará a la joya de Estudiantes, que está en la órbita de Sampaoli para la Selección (se reunió con él en Ezeiza) y que otro de los técnicos top del fútbol argentino, como Mauricio Pochettino, pretendía para el Tottenham.