Cinco fechas finales para el infarto

Se dio a conocer el fixture de la Superliga y el tramo final del torneo incluye el enfrentamiento con tres grandes y dos viajes al interior. El equipo de Matosas empezará con 3 partidos de local en las 4 primeras fechas y jugará el clásico en la fecha 15, en El Bosque, en el inicio de 2017. Ah, de yapa, jugará poco y nada en el semestre en la ciudad por la multiplicidad de usos que tendrá el estadio Ciudad de La Plata.

01/08/2017 09:25 Noticias
img

Y un día salió. Tras tantas idas y vueltas ayer se conoció el fixture de la Superliga, la nueva modalidad de torneo que fue promovido por los dirigentes para reacomodar la estructura del fútbol argentino. De acuerdo con lo anunciado oportunamente, el cronograma de partidos se dará a conocer próximamente con días y horarios y será inalterable. Por lo pronto se conocieron los rivales que tendrá el equipo de Matosas y, a priori, hay detalles para todos los gustos.

Las primeras 7 fechas parecen armadas ara sumar puntos. Estudiantes debutará y tendrá 2 partidos en condición de local: la primera fecha será ante Patronato y las segunda ante Atlético Tucumán. Luego viajará a Santa Fe para jugar ante Colón y volverá a ser local ante Temperley. Recién en la sétima fecha se cruzará con un rival de fuste. Será Banfield en el sur del gran Buenos Aires.


La localía con los grandes es compartida. Recibirá a Independiente (Fecha 10), San Lorenzo (Fecha 24) y River (Fecha 26) y visitará a Boca (Fecha 13) y Racing (Fecha 25). Además los partidos ante Huracán y Vélez se jugarán en condición de visitante.

Los viajes son todo un tema y mucho más con doble competencia como tendrá el equipo a lo largo del año. Si bien la Copa Sudamericana es más flexible, la Copa Libertadores demandará un gran desgaste porque, además, el año próximo es año de Mundial. En la primera parte del torneo el único viaje será a Santa Fe, en la tercera fecha, para jugar ante Colón. Paralelamente a la participación en la Copa 2018 tendrá que viajar a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba y Rosario para jugar con Olimpo, Godoy Cruz, Talleres y Newell’s, con quien cerrará el campeonato.


En cuanto al cierre del torneo, las últimas cinco fechas son la seguidilla de mayor dificultad. Por los viajes, a jerarquía de los rivales y por el desgaste que traerá el equipo por la doble competencia. La historia comienza en la fecha 23, cuando visite a Talleres. Luego recibirá San Lorenzo, visitará a Racing, recibirá a River y cerrará en el Parque ante Newell’s. indudablemente un tramo final de campeonato realmente muy difícil.


Habrá un solo clásico y será en El Bosque. La fecha es la del 4 de febrero de 2018. Los dirigentes quisieron que la televisión pague un plus por jugar dos clásicos y no se pusieron de acuerdo en el monto, por lo que no habrá la llamada “fecha de clásicos”. Es por eso por lo que el partido que los hinchas quieren ver, esta vez no podrán, al menos en el estadio. El partido coincidirá con la segunda fecha tras el receso veraniego y será uno de los más importantes del torneo, como siempre sucede.