El estadio para marzo o abril, la vuelta de Alayes y Verón presidente

La Bruja también tocó todos los temas relacionados con 1 y 55, la Asamblea del sábado y las elecciones que se vienen. Mirá todo lo que dijo.

01/08/2017 13:57 Noticias
img

Verón también habló en la 221 de la parte institucional del Club. Y dejó varias confirmaciones: entre ellas la fecha de estreno del estadio, el retorno de Agustín y su candidatura a la reelección.

La Asamblea del sábado: "Viene bien, estuvimos hablando con Valente y Abadíe, que son los ex presidentes que en este tiempo fuimos consultando. Y también explicando la idea de cómo habíamos llegado a esto. Ellos tienen el termómetro de lo que es el Club y para nosotros son fuentes importantes de consulta".

 La aprobación o no de los socios de la sede como garantía: "No manejo redes sociales, me guío un poco por lo que me cuentan. Más allá de notar cierta aceptación, lo que pido es que se acerque la mayor cantidad de gente posible porque en esto de informar, más allá de las notas, en la Asamblea es donde vas a poder despejar todas las dudas que se tengan con respecto a esta situación. Nosotros venimos trabajando desde hace rato, no es que esto se dio así porque sí. No nos tiramos a la pileta para terminar el estadio rápido. Es un estudio que se hizo para poder darle tranquilidad también a los dirigentes que vengan para disponer de fondos para pagar esto.

"Que a al hincha le haga ruido lo de poner la sede de garantía es normal, pero cualquiera que vaya a comprar o a construir una casa sabe que la garantía tiene que estar. Nadie te da dinero sin un respaldo. El Club transmite seriedad y eso habla de la confianza que también nos tienen, sino sería imposible llegar a un préstamo así".

Naming de la nueva cancha: "Ya tenemos un piso de dinero, es ir allá de ver de qué estamos hablando y si ese piso se puede subir. En finanzas ya se hicieron números para que la gente vea el sábado cómo es esto. No es sólo aferrarnos a un ingreso, sino que se pueda trabajar de otra forma, que el reaseguro también venga de otro lado".

Fecha de inauguración de 1 y 55: "Una vez que tengamos la disponibilidad de los fondos, serán ocho meses. El dinero estaría en un mes, a fin de mes. A partir de ahí habría que contar el tiempo. Lo que calculamos, entonces, es que si están los fondos podríamos inaugurar en marzo o abril".

Viaje a Asia: "El naming del estadio es una parte del viaje porque viene atado a la disponibilidad de los fondos en lo inmediato. Y esto trae aparejado que el club como marca comience a instalarse en China, en Asia, y eso es fundamental. Básicamente, son estrategias de marketing, en las cuales vamos a poder trabajar en conjunto muchas cosas referentes al estadio".

Academias en China: "Es abrir puertas del club. Porque la base será Estudiantes de La Plata. Eso también genera que se imponga la marca, porque vas a tener escuelas con chicos jugando con la camiseta del Club y eso en el tiempo se reproduce en socios, en intercambio de capacitaciones de un lado del otro. Son cuestiones que se van a ir entrelazando y quizás aparezcan sponsors de otros rubros, no sólo deportivos". 

Verón candidato a presidente en las elecciones: "Vamos a ver en estos días. Lo que quiero es armar y confirmar el mejor equipo de dirigentes para el Club. Hay que limar algunas cuestiones para que el día a día sea mucho más dinámico. Y me parece que hay que trabajar en esto para poder confirmar algo".

"De todos modos, yo con el Club voy a estar en los próximos diez años. Obvio que hay cuestiones referentes a lo comercial que me piden que esté en relación con la Institución, ya sea de presidente como no. Lo que Estudiantes tiene por delante es una extensión auspiciosa de lo que se viene haciendo en todo sentido. Y es el momento de aprovecharlo para que el Club pueda de una vez por todas expandirse".

La vuelta de Alayes: "Nunca se fue. Siempre estuvo en contacto. Y no nos podemos permitir perderlo. Para que lo que viene será importante".


La deuda con AFA: "El acuerdo está preparado. Sabemos cómo hacerlo. Eso es cuestión de definirlo en esta semana. Está armado. Sería con los derechos de televisión más unos documentos que nos deben de la Conmebol. Podría ser así (como lo anticipó Animals!)".

Los malos resultados con Gimnasia en Inferiores: "Eso le preocupa más a otros que a nosotros. La dirección en la formación va más allá de un resultado. Los chicos juegan para ganar, a los técnicos les gusta ganar y a nosotros lo mismo, pero no es lo importante en la formación de los chicos".