Cómo se utilizará el dinero para terminar el Estadio

La Comisión Directiva dio a conocer cómo se repartirán los 12 millones de dólares que faltan para que Estudiantes vuelva a ser local en 57 y 1. Si todo marcha como los dirigentes suponen, en marzo o abril estaría jugable. Iluminación especial para un campo de juego de última generación, la obra top. ¿Cómo te ves en 2018 con casa nueva?

07/08/2017 08:47 Noticias
img

La histórica Asamblea del sábado arrojó varios datos acerca de la culminación de la obra de 1 y 57. Más allá de la aprobación del préstamo de 12 millones, los dirigentes aportaron datos acerca de cómo será el final de obra y en qué se invertirá el dinero solicitado para a conclusión de la misma.

La principal erogación será el pago a las empresas que trabajan en la actualidad. Allí se irá prácticamente la mitad del préstamo. Serán casi 5 millones de dólares para la empresa Marín-Sademi. De esa forma, el grueso de la obra tendrá una pronta y garantizada culminación, de no mediar complicaciones gremiales como las del último mes que exceden al Club.

Otra parte del crédito se utilizará en un campo de juego de primera generación. Hace un tiempo el presidente Verón recorrió distintos estadios europeos (San Ciro, Santiago Bernabeu y Old Trafford) acompañado del ingeniero Juan José Calderón -el directivo a cargo de la obra- buscando más información sobre campos de juego. Allí conocieron un nuevo sistema que entrelaza césped artificial con el natural produciendo una grama especial que permite un mejor mantenimiento y mayor estabilidad. Con una base especial que permita una mejor absorción por hipotéticas lluvias fuertes, el campo de juego tiene garantía de uso durante cinco años y es de los mejores del mundo. Se invertirán poco más de 800.000 dólares y el trabajo será desarrollado por la empresa World Group, una de las más reconocidas a nivel mundial en lo que refiere a esta clase de estructuras.

Otra gran inversión será la iluminación del campo de juego. Allí se irán casi 2 millones de dólares y las empresas que trabajarán en la obra son dos de las más reconocidas del mundo: Phillips y BGH. Sabido es que por la tecnología de punta que se utiliza para la televisación de los partidos la mayoría de los estadios de primera generación cuenta con un sistema que permite una mejor imagen ante las cámaras. El Club estará a la altura de las circunstancias y utilizará un sistema acorde a la obra que encaró para que el Estadio se luzca con la televisación de partidos nocturnos.

El resto del dinero se ira en accesos, la refrigeración de los palcos, el equipamiento para las cabinas de transmisión, butacas para plateas y palcos y detalles que hacen a un final de obra que siempre resulta costoso y suele ser casi tan importante como la edificación en sí misma. Los detalles suelen retrasar la fecha de entrega por eso es por lo que los plazos suelen tomarse con pinzas: si todo marchan como los directivos suponen, el equipo podría jugar allí en abril próximo a más tardar.

La obra tiene un valor final que supera, apenas, los 41 millones de dólares. Hasta el momento de ingreso de esta CD, el club había invertido la mitad casi 20 millones de dólares. En el último tiempo se recaudaron 10 millones producto de tercerizaciones y 12 millones por el préstamo que será financiado, casi en su totalidad, con la venta del nombre del Estadio.