Qué club es el Stuttgart y qué esperan de Ascacibar

El club alemán, uno de los de mayor tradición en el país, ascendió este año, tiene a un DT de 36 años con mucho futuro y quien llevó al Ruso, el mismo que recomendó a Arturo Vidal, le tiene mucha fe al volante.

23/08/2017 16:33 Noticias
img

¿Qué tipo de club es? 

Es uno de los equipos históricos de Alemania. Si bien acaba de ascender a la Bundesliga, desde la creación de esta competencia sólo estuvo ausente en tres temporadas: 75/76, 76/77 y la que pasó,16/17. Tiene 12 estrellas. El Stuttgart fue campeón alemán en cinco oportunidades: 49/50, 51/52, 83/84, 91/92, 06/07. Además, ganó la Copa de Alemania en tres ocasiones 53/54, 57/58, 96/97 y logró la Supercopa en el 91/92. A nivel europeo tiene tres Copa Intertoto de la UEFA, una competencia que ya no existe más. Fue en 99/00, 01/02 y 07/08. Por lo tanto, su retorno al más alto nivel no es casualidad. Seguramente se acomodará rápidamente porque es un terreno que conoce.

¿De qué forma logró el ascenso?

Como campeón. Y con autoridad. Ganó la Bundesliga 2 una fecha antes, logrando 69 puntos y 21 victorias, superando al Hannover 96, otro de los clubes tradicionales que también logró el ascenso. El Stuttgart demostró una gran superioridad durante todo el torneo y por eso vuelve de la mejor manera.

¿Cuál es la expectativa para este torneo?

De entrada, claro, buscará volver a consolidarse en la máxima categoría del fútbol alemán. Hace diez años que no sale campeón, aunque eso no parece hoy un objetivo palpable. A favor del Ruso, se encontrará con uno de los técnicos más prometedores del fútbol alemán: Hannes Wolf tiene apenas 36 años (dos años menor que el Chavo o el Chapu, por caso) y ya demostró mucha capacidad en el ascenso del equipo. Antes, había dirigido en las Inferiores del Borussia Dortmund, uno de los clubes con mayor evolución del fútbol alemán.

 

¿Qué esperan de Ascacibar?

Hay una gran expectativa por él. De hecho, uno de los que hizo su seguimiento para llevarlo al Stuttgart fue Michael Reschke, director deportivo del club, que también llevó a la Bundesliga al chileno Arturo Vidal. "A Santiago lo fichamos desde nuestra más profunda convicción. Tanto el departamento de scouting como yo teníamos conocimiento de él desde hace mucho tiempo", contó en la web oficial. 

Igual, saben que habrá que tenerle paciencia y acompañarlo en su adaptación: "No se pueden esperar milagros de los jugadores jóvenes, pero estoy convencido de que Santiago nos podrá ayudar mucho esta temporada. Y mucho más en el futuro", aseguró.

 

¿Cuántos latinos pasaron por el club?

Varios. De hecho, hoy en el plantel hay otro argentino: Emiliano Insúa. El lateral izquierdo se sumó en junio del 2015 y disputó 33 partidos en la Bundesliga pasada. Quien también tuvo un breve paso por el Stuttgart fue Mauro Camoranesi: el italo-argentino llegó a mediados del 2010, tras ganarlo todo con la Juventus. Pero no logró acoplarse al equipo y se fue pronto. Los que sí dejaron su huella fueron los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, quienes se consagraron campeones en la Bundesliga 2006/07, la última que logró el Club. 



Fotos: web oficial del Stuttgart.