¿Qué hará Cascini?

Ante la llegada de Fernando Zuqui y su inmediata titularidad, Bautista Cascini analiza salir del Club y seguir su carrera en Europa a préstamo por una temporada. En las últimas horas algunos equipos italianos aparecieron como alternativa, aunque no hay nada confirmado. Su situación debe definirse en las próximas horas, ya que el 31 cierra el libro de pases.

28/08/2017 10:03 Noticias
img

Lo que la semana pasada era un simple rumor, hoy es noticia. Bautista Cascini, con apenas 19 y un puñado de partidos en la Primera, analiza dejar el Club por la llegada de Fernando Zuqui y la falta de garantías para seguir sumando minutos. La noticia sorprendió a propios y extraños y comenzó a darse en la previa del partido en Asunción, aunque las fuentes dirigenciales minimizaron la consulta. Sin embargo, desde el entorno del jugador confirmaron la información y la posibilidad de que se vaya es real.

Cascini debutó en la cancha de Tigre, en la goleada 3 a 0 por la primera fecha del torneo pasado. De allí en más fue sumando cada vez más protagonismo y completar varios partidos en el equipo titular. De hecho, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser evaluado por Claudio Úbeda para ser convocado al seleccionado Sub 20, aunque finalmente no se dio debido a cuestiones reglamentarias vinculadas con las fechas. Además, se dio el lujo de marcar un gol –ante Aldosivi- justo el día del cumpleaños número 46 de su padre (Raúl Cascini, ex jugador).

De la misma categoría de Santiago Ascacibar, Tití Rodríguez, Iván Gómez y compañía, Cascini es un jugador muy valorado en el Club. Su capacidad de distribución, su dinámica y su gran visión de juego son su carta de presentación."Tiene un mapa de la cancha en la cabeza", confesó el ex entrenador Nelson Vivas alguna vez cuando lo consultaron sobre la capacidad del pibe para filtrar pases entre líneas. Algo parecido piensa Verón, que fue su compañero en la zona media en varios partidos de Copa.

La llegada de Zuqui para Cascini fue un impacto. Ante la salida de Ascacibar el volante sabía que seguramente llegarían jugadores para competir, aunque jamás se imagino que perdería el puesto en apenas 96 horas. De hecho, creyó que tendría mayor cantidad de minutos debido a que sus competidores originales –Braña y Damonte- tienen un recorrido en su carrera y el físico les juega una mala pasada cada tanto.

Así planteadas las cosas, la continuidad de Cascini en el Club es una incógnita. Su posición es defender los colores de la camiseta que ama, pero no hay dudas que priorizará su carrera y necesita seguir sumando minutos para continuar con su crecimiento. ¿Se va o se queda? la respuesta se conocerá con el correr del tiempo. 

Fotos: Prensa Estudiantes. Cielo Sports.