El no de Verón a Farías

El presidente explicó por qué el Tecla no llegó al Club en este mercado. En el programa radial “Acá hay una Escuela” afirmó que Farías no está en City Bell por una cuestión meramente futbolística. “Yo volví en plenitud y él priorizó su carrera. Cada uno es dueño de hacer lo que quiera”, tiró. ¿Habrá posible vuelta del delantero o la puerta está cerrada definitivamente?

31/08/2017 08:17 Noticias
img

Y de repente boom. Un estallido que alteró los planes de más de uno. Cuando el presidente del Club, Juan Sebastián Verón, fue anunciado como el principal entrevistado del programa “Acá hay una Escuela” pocos esperaban que una nota que parecía rutinaria se transforme en la noticia del día. El presidente tocó varios temas vinculados con la actualidad y el título de la nota se lo llevó Ernesto Farías.

“No tengo ningún conflicto personal con Farías. Yo volví al Club en plenitud, él eligió estirar su carrera y está bien. ¿Si volverá? No lo sé”. La frase fue como una bomba que sirvió para explicar los motivos por los que Farías no está en el plantel. La Brujita no sólo le marcó la cancha, sino que además lo comparó con su propia decisión. Esa que lo transformó en alguien único, ya que desecho millones y clubes como el Inter o Real Madrid para pegar la vuelta en 2006.   

Con su declaración, Verón pone sobre la mesa lo que era un secreto a voces. No bien El Tecla se quedó con el pase en su poder, su nombre empezó a sonar con fuerza en un sector de la prensa, aunque con poco respaldo puertas adentro en City Bell. De hecho, el propio Matosas en una de sus primeras conferencias como entrenador sostuvo que lo respetaba como ídolo pero que no estaba dentro de los jugadores pedidos para reforzar el plantel. En la misma sintonía fue Osvaldo Lombradi, el vicepresidente encargado del área fútbol. Evidentemente la llegada de Farías nunca estuvo ni cerca de concretarse, a pesar de la presión mediática y de los hinchas en redes sociales.

El presidente dejó en claro los motivos de un regreso frustrado que había ilusionado a los hinchas. Y también que fue una decisión del jugador no regresar en su debido momento, cuando a Estudiantes le interesaba tenerlo. La información extraoficial indica que al Tecla lo llamaron varias veces para volver y la respuesta siempre fue negativa.

La carrera de Farías casi es historia. Cuando parecía que el final sería en el club que lo vio nacer, el fútbol tenía preparada una sorpresa mayúscula que incluyó un pase de facturas del mismísimo Verón.