Cómo fue el debut de Ascacibar y por qué se calentó su técnico

El Rusito jugó 68 minutos en un amistoso cerca de Stuttgart y empezó a mostrarse en el fútbol alemán. Con la camiseta número 6, tuvo el despliegue y la entrega de siempre. Mirá la galería de fotos de su estreno.

04/09/2017 12:18 Noticias
img
img
img
img

Ascacibar empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol alemán. De hecho, este finde, el Rusito tuvo finalmente su debut en el Stuttgart, en un amistoso que su equipo perdió 1 a 0 contra el SG Sonnenhof Großaspach, de la tercera división. El partido, que se jugó a unos 30 km de la ciudad donde hace local el equipo cinco veces campeón de la Bundesliga, tuvo bastante público por tratarse de un partido amistoso: unas diez mil personas asistieron al encuentro, sobre todo hinchas de Los Suabos, que se acercaron por la poca distancia.

 ¿Y cómo le fue al Rusito? En principio, le costó acomodarse. Es cierto que el Stuttgart tuvo varias bajas, ya que 11 jugadores del equipo estaban afectados a sus selecciones nacionales en esta fecha de Eliminatorias. Eso le dio la oportunidad de mostrarse por primera vez. Y aunque no logró destacarse ("Una actuación poco visible", publicó Kicker en su web), la realidad es que sí mostró la garra, la entrega y el despliegue que lo caracteriza.

 En total, Ascacibar jugó 68 minutos con la camiseta número 6. Mucho tampoco lo ayudó el juego de su equipo. Más allá de que hubo varias caras nuevas, el Stuttgart arrancó bien el partido, pero luego se pinchó y recién volvió a atacar en el final. Eso hizo que su técnico no quedara nada conforme con el rendimiento. "Deberíamos habernos ahorrado este juego. Hubiéramos tenido mejores vacaciones (por el parate de la Eliminatoria) en Mallorca", sostuvo Hannes Wolf, con bastante bronca.

 El DT, caliente.

Fotos: www.stuttgarter-nachrichten.de