Salió a bancar la parada

Al presidente Verón no le gustó nada que un sector de los hinchas y algunos medios instalen que los jugadores le hicieron la cama a Matosas. “Es una falta de respeto decir eso. Están atacando a muchachos que le dieron y dan mucho a Estudiantes”. Ah, además de bancar a sus ex compañeros, avisó que lo de Benítez será otro interinato y que habrá nuevo DT en un plazo prudencial.

21/09/2017 19:47 Noticias
img

Si algo le faltaba al convulsionado momento de Estudiantes era la palabra de Juan Sebastián Verón. Este mediodía el presidente atendió al programa radial Cielosports, que se emite un rato después del mediodía por FM Cielo, y allí marcó la cancha sobre las críticas que recibieron los jugadores más grandes del plantel tras la salida del entrenador. “Es fácil decir que a Matosas le hicieron la cama. Esa es una batalla de gente que no tiene contenido ni análisis. Creo que es una falta de respeto hacia chicos que le dieron y dan mucho a Estudiantes. No me parece justo y no lo voy a permitir”, expresó Verón con tono firme, convencido y enojado. 

El presidente salió al cruce de versiones que indicaron que los jugadores no dejaron todo en post de conseguir que el proceso de Matosas siga su curso. Los apuntados por los rumores fueron Desábato y el grupo de jugadores grandes compuesto por Andújar, Damonte, Braña y La Gata. A Verón, que no es tonto y conoce los rumores mejor que nadie, las versiones le llegaron y no le gustaron ni medio. Por eso es por lo que salió a aclarar un tema que fue de constante conversación entre las últimas dos semanas entre los hinchas y en algunos medios. “Es fácil pegarme a mí, a los grandes o a chicos que vienen de otro pías y necesitan un período de adaptación. Pero hay periodistas que hablan de cama y no pueden hacer ni la de su casa cuando se levantan… es una vergüenza”, afirmó dejando en claro su poca coincidencia con un sector del periodismo.

Desde hace un par de semanas los rumores se instalaron en la opinión pública sobre diferencias en la metodología de trabajo entre el plantel y Matosas, algo que Verón si confirmó: “Tal vez los muchachos venían acostumbrados a una cosa y Matosas trabajaba de otra manera, pero de ahí a decir que le hicieron una cama hay mucha diferencia”. Es tan cierta la diferencia en la forma de trabajo como que los jugadores querían ganar el martes. Perdieron prestigio, dinero y quedaron en el centro de la escena. ¿Cuál era el negocio para ellos la eliminación en la Sudamericana? A simple vista, ninguno. De hecho, la salida del técnico los dejó muy expuestos y cuestionados ante un sector de los hinchas.

Después de explayarse sobre la situación en particular, Verón confirmó que la llegada de Benítez para trabajar con el plantel será una situación momentánea. “Creo que El Chino necesita rodaje y tiene que hacerse como DT. Igualmente no quiero exponerlo, aunque lo veamos firme y seguro”. Sobre el próximo técnico, La Bruja explicitó que no necesariamente será un hombre formado en el Club: “Escucho hablar de gente del riñón y me pregunto a qué se refieren. Zubeldía, Bilardo y Sabella no nacieron en Estudiantes y fueron fundamentales a lo largo de nuestra historia”

Foto: Prensa Estudiantes.