En qué se invertirán las donaciones al Club de Foyth y Ascacibar

A partir de sus ventas, los dos juveniles nacidos en las Inferiores les dejarán a Estudiantes por propia voluntad más de un millón y medio de pesos. Será para terminar la obra de la pensión. Enterate de qué se trata...

22/09/2017 10:07 Noticias
img

Sus ventas no sólo le dejaron al Club 380.450.000 pesos. Además de eso, Juan Foyth (transferido en 261.450.000 pesos al Tottenham) y Santiago Ascacibar (en 119.000.000 al Stuttgart) harán una donación para que la infraestructura de juveniles del Club, en gratitud a la escuela en la que ambos se formaron. Se trata, sin dudas, de un gran gesto. Pero a la vez, de un acto de correspondencia. Estudiantes les dio la oportunidad de crecer, de hacer una carrera y, de la mano de sus propios talentos, los acompañó hasta el fútbol europeo. Y ellos, de esta forma, ayudarán a que otros chicos puedan seguir el mismo camino.

 Las cifras que donarán cada uno serán similares, ya que irán de acuerdo a la moneda en la que fueron hechas sus operaciones. El dinero de Foyth, de hecho, ya ingresó a la tesorería del Club: son unos 40.000 euros y ahora falta que entre lo que concederá el Rusito: unos 50.000 dólares. Esto da un total de más de un millón y medio de pesos (1.650.000 aproximadamente, de acuerdo a las cotizaciones) que ya tiene un destino claro. Como no podía ser de otra manera: las Inferiores.

 Sí, la Secretaría de Fútbol Amateur del Club, en conjunto con el presidente Verón, definieron que el dinero se utilizará para terminar la obra de expansión de la pensión Ruso Prátola, que se encuentra en el Country. Dicha construcción ya tiene hecha la cáscara de la edificación planeada, pero está parada desde hace un tiempo (ver foto principal). Ahora, con dichos recursos, se logrará un gran impulso para su finalización.

¿De qué se trata la extensión? De un SUM (salón de usos múltiples) para que los chicos tengan más espacios para compartir distintas actividades y también para estudiar, y de tres habitaciones más, que tendrían lugar para alojar a otros 12 chicos.

 

Por ahora, en la pensión, viven unos 50 juveniles que forman parte de las Inferiores de la Institución, aunque no todos duermen en la pensión Edgardo Fabián Prátola, que está pegada a la concentración de la Primera. Hay un grupo que, para que exista mayor comodidad, se aloja en la casita que está al lado de las oficinas del fútbol amateur, también en City Bell. Además, siempre se reserva un espacio para que puedan hospedarse entre cinco y diez chicos que llegan desde el Interior para las pruebas de jugadores.

 Fotos: Prensa del Club Estudiantes de La Plata