El Chino se viste de bombero (otra vez)

Leandro Benítez tendrá su segunda vuelta como DT del plantel superior en menos de tres meses. Mientras los dirigentes trabajan sobre la llegada de Bernardi, Estudiantes juga con San Lorenzo desde las 21:05 en Quilmes. En su única experiencia como DT, el ex volante ganó los 3 que jugó y metió al equipo en la Copa 2018. Hoy mete mano en el equipo. ¿Juega La Gata?

25/09/2017 09:37 Noticias
img

Hace casi 90 días, Leandro Benítez abría la puerta del vestuario de la cancha de Arsenal para ponderar la entrega y determinación que tuvo su equipo para ganarle a Quilmes y clasificar a la Copa libertadores de América. “La verdad es que la entrega de los chicos fue fundamental. La clasificación fue toda de ellos que ganaron los tres partidos y de Nelson (Vivas), que hizo un campañón”. Esas palabras del técnico fueron para respaldar a los jugadores y prestigiar el trabajo de Vivas, que se tuvo que ir tras la derrota ante Pacifico. Hoy, tres meses después, la historia se repite aunque con menos cosas en juego: El Chino asume para apagar un incendio de proporciones que, ojalá, no llegue a más. 

 

La intempestiva salida de Matosas (tan rápida como poco sorpresiva por la falta de afinidad en el trabajo con el plantel) llevó a Benítez a comandar ora vez el grupo que componen varios de sus amigos. Si bien aún no definió quienes jugarán, es un hecho que Desábato volverá a la zaga, Diarte al lateral y Dubarbier al medio. Braña y Zuqui serán los volantes centrales y las dudas pasan por el ataque: Melano, Otero y Gastón Fernández pelean por dos lugares.

En medio de semejante panorama El Chino intentará darle su impronta a la cosa. Por lo pronto buscará un equipo práctico, sin grietas y con las líneas lo más juntas posibles. Sabe que es fundamental ganar esta noche para callar algunas voces de reclamo y entregarle al próximo entrenador un equipo con algunos puntos más de los cosechados hasta ahora y con más confianza de la que tiene. Tiene en claro que lo suyo es un interinato con fecha de vencimiento para volver a trabajar en la Reserva. Ya lo dijo Verón: “El Chino es un técnico con proyección, pero debe seguir ganando experiencia”. Él, a pesar de que un sector de la prensa lo postula constantemente, piensa lo mismo que el presidente.

Para Estudiantes hoy comienza otra historia. Ya sin copas (Sudamericana y Argentina) tendrá un proceso de reacomodamiento hasta la culminación del año que no será sólo futbolístico. Con la elección de autoridades de por medio, la reestructuración traerá de nuevo a Agustín Alayes a la secretaría de fútbol y con él al nuevo entrenador. A juzgar por los últimos movimientos, todo hace indicar que Lucas Bernardi es el elegido para reemplazar a Gustavo Matosas. 

Alayes y Bernardi tienen una estrecha amistad desde el paso del Flaco por Newell’s, lo que no significa que sea contratado por dicha relación. Tras algunas variantes analizadas y no concretadas, el nombre del ex volante del Mónaco es el que mejor encaja en el modelo de trabajo que el Club busca implementar para el próximo proceso que tendrá el desafío de la Copa Libertadores como máximo objetivo a cumplir.