"Hablaba más con los periodistas que con nosotros"

Desábato fue al hueso al opinar sobre salida de Matosas: “Dijeron que fuimos para atrás y le hicimos la cama. Él hablaba más con ustedes (los periodistas) que con nosotros”. Además, dejó en claro que no coincidían en la forma de trabajar, pero que no por ello quisieron echarlo. “La clave en Estudiantes es trabajo y humildad. Ustedes son los encargados de decir si fue un DT que estuvo a la altura del Club o no”. Durísimo.

02/10/2017 15:15 Noticias
img

Hace tiempo que Leandro Desábato venía con ganas de hablar. Si bien no lo había hecho porque consideraba inapropiado el momento, el fin de semana su paciencia llegó a un límite. Se enteró de las versiones que indicaban que la salida de Matosas se debió a la falta de respuestas del plantel y explotó. Le molestó que sea un secreto a voces en la cuidad que los más grandes del plantel le hayan jugado en contra al ex DT y por eso pidió hablar.

“La verdad es que estuve entre dolido y angustiado por todo lo que se dijo. Nosotros no le hicimos la cama a Matosas ni fuimos para atrás. Más allá que no estábamos acostumbrados a su metodología de trabajo es una barbaridad decir que fuimos a menos para que se vaya. Es una ofensa a mi persona y a la de mis compañeros y no lo voy a permitir”, dijo el Chavo y recalcó que sufrieron mucho la eliminación en la Copa: “Para mí era la última. Ustedes ni se imaginan lo que me dolió haber quedado afuera, porque pensamos que podíamos pasar”.

Más allá de dejar en claro que los jugadores no “fueron al bombo” para que se vaya Matosas, el capitán dejó en claro que no coincidía en casi nada de lo que el técnico saliente hacía: “Él hablaba más con ustedes (los periodistas) que con nosotros… Estudiantes es trabajo y humildad. Nada más. ¿Si estuvo a la altura del club? No soy yo el encargado de decirlo. Ustedes cubren las prácticas y son los que deben hacer evaluaciones. Lo que sí puedo decir es que no era uno de los entrenadores que estábamos acostumbrados a tener”

En esta última frase, Desábato demuestra el descontento de un plantel que estaba automatizado para trabajar de otra manera. Y fue más allá. “Con Bernardi trabajamos de otra forma. Encima llegó y pudimos ganar, así que en estos 15 días vamos a ver cómo nos acomodamos…”

Aquel primer pantallazo que varios periodistas dieron sobre la visión de Matosas que tenía el plantel no fue equivocada. Los jugadores no coincidían en casi nada. Y el casi nada engloba la forma de trabajar, los modos, las charlas y la rigurosidad para preparar los partidos; aunque todo ello no significa que hayan ido para atrás para que se vaya. A pesar de la incomodidad, Desábato asegura que tanto él como sus compañeros dieron lo mejor de sí para ganar los partidos: “La que pasó fue mi última Sudamericana y me dolió quedar afuera. La mía y la de algunos chicos más. Y si lo estoy”.


Por último, Desábato se refirió a su continuidad en el Club: “Cuando hablé con Vivas, al momento de renovar dije que iba a ayudar desde dónde fuera necesario. Siendo titular, suplente o ni siquiera siendo convocado. Mientras me sienta bien, seguiré hasta diciembre y después evaluaré que es lo mejor para mí y para el Club”.