Cómo fue el debut de Verón en el Senior y su gol made in Sabella

La Bruja selló el 4 a 2 ante Chaca en una jugada de la que participó otro campeón de América. El partido, que también tuvo un gol de Quatrocchi, estuvo a punto de suspenderse por un corte de luz, pero...

04/10/2017 11:08 Noticias
img

Nunca deja de jugar. Verón es así. Ni siquiera en sus dos retiros anteriores se había apartado de la actividad. Y ahora no es la excepción. Ayer la Bruja fue parte del equipo de Estudiantes que debutó en el Senior para mayores de 36. Y no sólo eso: sino que aportó un habitual pegada para sellar con un lindo gol el 4 a 2 final de una trabajosa victoria ante Chacarita. El miércoles, habrá revancha, y la posibilidad de pasar a la segunda ronda en busca del ascenso a la máxima categoría.

 El equipo que dirige Gabriel Bordón formó con Losa; Cochimano, Quatrocchi, Kuproviesa, Gilionardo; Verón, Amato; Chino Benítez, Gaimaro; Mariano Russo y Borja. Luego entraron Martín Mazzucco, Soto, Barrios, Melli, ya que el torneo permite la rotación permanente de variantes. La victoria no fue para nada sencilla, claro. Y además tuvo varios condimentos.

 Estudiantes se puso en ventaja con un gol de Borja, quien jugó en el Club hasta la Novena y ayer tuvo su primera vez al lado de Verón, casi un sueño para quien tuvo a la Bruja como su ídolo. Chaca empató y ahí, a falta de diez minutos para el final del primer tiempo (juegan dos de 35'), se cortó la luz del predio de Nordelta, donde se disputa el torneo. Parecía que el partido se suspendía, ya que no había solución. Y de hecho, los jugadores se fueron a bañar. Pero en ese momento, se recuperó la iluminación y, a pesar de que ya estaban en las duchas, los jugadores volvieron a la cancha a jugar. "Esto es lo que tiene Estudiantes. Ninguno puso un pero a pesar de que era tardísimo", le contaron a Animals!

 

 En la reanudación, Estudiantes se puso otra vez en ventaja con un gol de Quatrocchi de cabeza, tras un centro del Chino (su pegada sigue vigente). Luego, Verón asistió a Borja para el 3 a 1. Parecía que el partido estaba controlado, pero Chaca descontó y sumó gente al ataque: estuvo cerca del empate. Hasta que llegó casi una jugada made in Sabella, bien del equipo campeón de América: pase en profundidad del Chino Benítez para que el nueve, Borja, la aguante a lo Boselli, y se la sirva a la Bruja para que, con un derechazo, clavara el 4 a 2 final.

 El Club participa de este torneo por primera vez a partir de una plaza que dejó vacante Lamadrid. Y deberá avanzar en al menos tres series para lograr el ascenso a Primera. La propuesta nació de Bordón, quien también es DT del equipo senior +45, que lidera la tabla de la máxima categoría. Y enseguida tuvo gran aceptación en Verón, que como presidente se puso a disposición para nutrir al equipo de camisetas y respaldar la iniciativa. Y luego se sumó como un jugador más. Ante Chaca quedó claro que su escoba sigue intacta, y la magia de varios ex jugadores también.