Qué le llamó la atención a Bernardi en su llegada al Club

El técnico se sorprendió de “cómo el hincha de Estudiantes habla de fútbol”. Lo contó en una extensa entrevista al Diario El Día y allí se abrió para que el hincha lo conozca un poco más. De ideas abiertas, no quiere encasillarse con un sistema y avisó que no llegó “por ser amigo de Agustín Alayes”.

09/10/2017 10:57 Noticias
img

Tras la victoria ante Temperley y aprovechando el receso por las Eliminatorias Sudamericanas que tuvo la Superliga, Lucas Bernardi brindó una serie de entrevistas con distintos medios buscando canalizar sus pensamientos a través de la prensa para que el hincha conozca sus pensamientos. Entre las cosas que más llamaron la atención del entrenador, más allá de las comodidades que encontró en el Country de City Bell, está la enorme pasión con la que el hincha habla de fútbol. “Cada club tiene sus características. Sí está claro que es diferente encontrar un Club en donde el presidente haya sido futbolista y haya sido quién es. Lo mismo con el próximo secretario deportivo. Lo que me sorprendió de Estudiantes es que todos hablan de fútbol. Eso es muy llamativo e interesante. Creo que tener edades similares ayuda a entender lo que uno quiere y recibir la crítica. Lo bueno de todo es que la idea que hay dentro del Club, y aquí me corro porque recién llego, es una sola”.


Bernardi, además se refirió a la relación que lo une con Agustín Alayes y dejó en claro que la amistad que tienen nada tiene que ver con su concentración: “Soy su amigo y no debería aclararlo, pero lo hago: no tiene nada ver con la parte profesional. Si estoy acá es porque confiaron en mi trabajo no porque soy amigo de Alayes. Eso sí, me genera el doble de responsabilidad”. Además, explicó que le gustaría tener un poco de tiempo para trabajar y que no quieren que lo encasillen como “discípulo de”. "Lo que busco es ser Bernardi. No trato de pensar como nadie, sólo pienso en cómo tengo que llevar las cosas adelante. Encasillarme en cualquiera de los nombres que me formaron es pesado, porque yo no soy esas personas. Tener una idea no me convierte en otra persona. He sacado cosas de Martino y Bielsa, porque son referentes de Newell’s, pero mi camino es diferente, sin estar debajo ni arriba de nadie. Me alineo a lo que siento en función del trabajo y del club en el cual me toca trabajar, como ahora es Estudiantes”.


Por último, el técnico se refirió a la salida de Pavone del equipo y anunció que no fue una decisión permanente: “Para jugar con un referente de área lo tenemos que tener bien. ¿Y qué es bien? Darles pases gol, tirarle buenos centros, y esas cosas. Hoy el equipo no lo tiene más allá que no significa que no las tenga en un corto plazo. Tampoco es que Mariano (Pavone) no pueda adaptarse a otro esquema. El otro día no jugó y eso no marca ni indica nada. El equipo está por encima de todos los nombres. Y de mí, por supuesto. Mi trabajo es formar el mejor equipo para cada partido. Después son los jugadores los que desarrollan la idea y le dan su impronta”, expresó.

Bernardi ya dejó su primera impronta como entrenador. Les agradeció a sus jugadores por las palabras luego del triunfo ante Temperley y se ilusiona con hacer una buena campaña que le permita al equipo “sumar la mayor cantidad de puntos posibles” para terminar bien el año.  

Fotos: La Capita. TyC Sports. Cielosports.