Los ayudantes de Sabella salen a la cancha

Pachorra les dio vía libre a Camino y a Gugnali para que, si tienen una oferta, empiecen a dirigir. El, por ahora, no volverá al ruedo. Eso sí, quizás más adelante asuma alguna función en Estudiantes, que no será necesariamente la de DT.

18/10/2017 08:32 Noticias
img

Durante todo este tiempo, incluso cuando Estudiantes se quedó sin DT, siempre se habló de la posibilidad de que Julián Camino y Claudio Gugnali tomaran las riendas de un equipo. Pero como los estaban ligados al cuerpo técnico que encabeza Alejandro Sabella, ambos esperaban la posibilidad de volver a salir a la cancha con él. Lo mismo pasó en esta etapa con el preparador físico Pablo Blanco, muy requerido por su enorme capacidad profesional (Messi y Cía. lo llegaron a pedir otra vez para la Selección). Pues bien, en los últimos días, Pachorra les dio vía libre a sus ayudantes para que, si tienen una oferta, vuelvan a dirigir.

 Esto marca, además, que Sabella no dirigirá en el corto plazo. Pero tampoco descarta que en algún momento, más adelante, tome alguna función en Estudiantes, que no necesariamente será la de entrenador. Verón, por lo pronto, ya le ofreció un regreso en cualquier función que exceda el día a día en el campo, porque entiende que Alejandro puede aportar incluso desde lo dirigencial para el fútbol de la Institución.

 

Lo concreto es que tanto Camino como Gugnali han tenido propuestas por separado para volver a dirigir, pero nunca lo hicieron hasta hoy. No dirigen desde el Mundial de Brasil 2014. Ahora, a partir del ok de Sabella, el futuro para ellos puede tomar un distinto camino, aunque no se descarta que más adelante se vuelvan a encontrar para volver a trabajar todos juntos.