El Estadio cómo lo sueña Verón

El presidente sabe que necesita un estadio que funciona más allá del fútbol y por eso la nueva dirigencia buscará recursos extraordinarios para que la actividad no se limite sólo al fútbol. Además, pretende que el comportamiento del público sea modelo e imagina un trabajo de concientización similar al que hubo en Inglaterra. No quiere sabe nada de vallas y divisiones que entorpezcan la visual. Ah, y busca inaugurar con el Manchester…

19/10/2017 09:14 Noticias
img

“No podemos quedarnos con un estadio de fútbol después de hacer semejante inversión. Es necesario pensar un complejo que funcione los siete días de la semana y para eso debemos tener gente encargada. Seguramente en el nuevo funcionamiento de CD incorporemos un gerente que se ocupe del área. No hay en el mundo un estadio de estas características que sólo se utilice para jugar al fútbol. Hay que sacarle el jugo”. Las palabras de Sebastián Verón el último sábado, a un par de horas de haber sido reelecto presidente, retumban en los oídos de los oyentes de FM Classique, en el 106.5 del dial, que escuchan incrédulos que el Estadio tendrá más de un uso. Claro, a diferencia de lo que sucede con el “Cuidad de La Plata”, aquí la prioridad la tendrá el fútbol, pero La Bruja piensa la nueva casa como un ingreso de dinero constante con un flujo acorde a la inversión. 

Verón quiere que el nuevo estadio tenga vida todos los días. Por eso en la planificación está la optimización de la utilización de los bajo tribunas y explotar al máximo el "Paseo de los Profesores", el corredor gastronómico ubicado debajo de la tribuna de calle 55. Pero además imagina otros usos. Hace algún tiempo se especuló con Los Jaguares -el equipo de rugby argentino que representa a la federación en la liga anual- puedan jugar como locales allí. La relación cercana entre el presidente y Agustín Pichot es una asociación inevitable. También podrían organizarse eventos de menor envergadura de los que se hacen en el ECLP, aunque eso será un segundo paso. Para ello el presidente sostiene que debe haber un encargado de área y es altamente probable que con el correr del tiempo se incorpore una gerencia rentada.

 

#china #brujita #alibabasports #rugby #futbol

Una publicación compartida de Agustin Pichot (@agustinpichot) el

El otro punto que Verón quiere implementar es una educación diferente para que los hinchas modifiquen sus actitudes en las canchas. “Mi idea es que los hinchas puedan disfrutar de un espectáculo y entre todos podamos ir recuperando lo que perdimos. Tengo en la cabeza la idea de que en el Estadio no haya demasiadas divisiones, pero para eso es necesario trabajar entre todos en la educación. Porque los peores no son los que están en la tribuna, muchas veces se portan peor los que están en las plateas con sus hijos”.

El presidente jugó durante años en una liga, la inglesa, que logró desterrar la violencia y a los hinchas más complejos del mundo. Debido a su educación fuera del país, ha tomado lo mejor de cada lugar y sabe que el modelo inglés en la lucha contra la violencia es un parámetro muy interesante de dónde agarrarse. Por eso sueña con un estadio modelo, sin alambradas ni grandes divisiones que imposibiliten una buena visual, tal cual sucede en Inglaterra sin los famosos holligans. 

El tercer gran objetivo de Verón en esta etapa es conseguir que la inauguración sea en octubre frente al Manchester United para conmemorar el 50 aniversario de la obtención de la Copa del Mundo. Si bien el Estadio estará jugable mucho antes (abril o mayo para los más optimistas) y el equipo podrá mostrarse allí en el corto plazo, la intención de la CD es hacer un acto fuera de lo común allá por fines de 2018. Y qué mejor que ilusionarse con un partido ante uno de los mejores equipos del mundo.

 

Así planteadas las ideas, La Bruja se abocará de lleno a las gestiones para lograr que 1 y 57 sea un sueño cumplido. Con la estabilidad económica garantizada por las ventas de Ascacibar y Foyth y con el sueño de dar un salto de calidad para lograr un título en el mediano plazo, el presidente buscará que 2018 sea el año del estadio que siempre soñó. 

Foto: Prensa Estudiantes.