Ascacibar ya es revelación en la Bundesliga

El Rusito fue titular en los últimos cinco partidos del Stuttgart, es una de las sorpresas de la liga y ya está en el ránking de los principales volante del torneo según el sitio Kicker. Sí, se adaptó más rápido de lo pensado.

19/10/2017 18:33 Noticias
img
"El es muy rápido con los pies y, a partir de su agresividad, es un muy buen jugador". Santiago Ascacibar dejó de ser un proyecto para la Bundesliga. Incluso, para su propio técnico, Hannes Wolf, ya no es más una apuesta. Ya lo piensa y lo pone de titular. Al punto que, al cabo de las primeras ocho fechas del torneo alemán, el Rusito ya está entre los mejores volantes del torneo.

 

Hasta la fecha pasada, incluso, Ascacibar figuraba en el top ten de volantes en el séptimo lugar, según el ránking del prestigioso sitio Kicker. Pero a pesar de la victoria del Stuttgart por 2 a 1 ante el Colonia en el último juego, el Rusito no tuvo una de sus mejores actuaciones. De todas maneras, sí hay un logro que trasciende un encuentro y es que rápidamente se acomodó en el equipo titular. Incluso, mucho antes de lo que eran las expectativas de adaptación a un fútbol totalmente diferente. De hecho, como si fuera poco, está segundo en el top five de los mejores jugadores de su club. Tremendo.

 El Stuttgart marcha 11° en la Bundesliga, con tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.  Un campaña normal para un equipo recién ascendido. Más allá de su gran tradición, debe volver a sentar bases en la máxima categoría. Por lo pronto, desde que Ascacibar es titular, su club ganó dos, empató uno y perdió otros dos. Su debut oficial fue recién por la 3° fecha, cuando entró ante el Schalke 04. A la fecha siguiente, ya fue de arranque.

En total, el Rusito lleva 6 partidos en la Bundesliga, de los cuales en los últimos cinco fue titular. Hasta ahora recibió cuatro amarillas. Y es una de las grandes revelaciones del torneo, porque entre los jugadores jóvenes es uno de los más destacados. Incluso, en la lista de los mejores volantes, compite con mediocampistas de la talla de Gotze y Pulisic, del Borussia Dortmund, o de Coman, el francés del Bayern Munich, justamente los dos punteros del torneo.

Sí, a menos de dos meses de su llegada al fútbol alemán, Ascacibar ya da que hablar en el fútbol europeo.