Cinco objetivos que se plantean con la vuelta de Alayes

El Flaco regresa oficialmente al Club como secretario técnico. Si bien nunca se fue del todo, su esperado retorno apunta a potenciar logros y seguir avanzando en el proyecto deportivo. Animals! te lo cuenta.

23/10/2017 08:59 Noticias
img

Es, acaso, uno de los regresos más esperados. Por su dedicación, esfuerzo, capacidad y sentido de pertenencia, Agustín Alayes no sólo se ganó un lugar en el corazón de la gente como jugador, sino también como dirigente. Incluso, los valores que lo llevaron a alejarse del cargo en el último tiempo, también potenciaron su imagen. El Flaco, igualmente, nunca se fue. Siempre acompañó desde afuera. Hoy retorna de manera oficial, como secretario técnico. Y Animals! te cuenta sus objetivos.

Recuperar el proyecto deportivo

La llegada de Lucas Bernardi tiene mucho que ver con su idea. Más allá de su amistad personal con el entrenador, el Flaco entiende que con él, el Club recupera una línea de búsqueda y coherencia deportiva que había encarado con Pellegrino, Milito y Vivas, y que se desvió con Matosas. De hecho, la dirigencia considera que esa mala experiencia sirvió para ratificar sobre qué bases Estudiantes debe definir a sus entrenadores. Y que ya no debe apartarse de eso. 

 "Hoy creo que hemos podido dejar en claro eso y que el técnico que viene, de alguna manera, se tiene que adaptar a lo institucional, que yo digo que está por encima de todo y de todos. Lucas encaja en ese perfil que nosotros buscamos. Estoy convencido que uno de los atributos más importantes que tiene nuestro ADN es el trabajo, más allá del esquema y de un montón de cuestiones que a veces son hasta folclóricas", le contó Alayes al sitio oficial del Club.

 
Reordenar las Inferiores

 A partir de la salida de Hermes Desio como coordinador y de la llegada de Pablo Quatrocchi en su reemplazo, Alayes considera que hay que volver a afirmar las bases del método Estudiantes (que impuslaron él y Verón) en las Inferiores. Esto implica un proceso de reorganización que apuntará a potenciar lo que ya se hizo en este tiempo y, quizás, algunos cambios para consolidar más la idea. Además, será una búsqueda que Estudiantes siga participando de eventos internacionales de prestigio, como la Academia Aspire en Qatar o enfrentarse contra equipos europeos en torneos juveniles.

En ese sentido, la idea es seguir capacitando a los profesionales que trabajan con los chicos y también sumar ideas desde afuera. "Hemos hecho una buena parte del camino y hay mucho por hacer todavía, por mejorar, potenciar, que tiene que ver un poco con este modelo de formación, con la metodología que vamos a aplicar en las distintas etapas, con la capacitación que todos debemos darnos y tener en las charlas internas, o convocando gente de afuera que pueda ir afirmando o sumando nuevos conceptos a lo que queremos”, aseguró en www.estudiantesdelaplata.com.

 

Potenciar las Infantiles

 El Flaco, en este tiempo, también manifestó su idea de involucrarse con mayor fuerza con los más chiquitos. Es decir, solidifcar las bases de los niños que llegan a las juveniles, para que tengan más herramientas y estén preparados de la mejor manera posible para ese cambio. “A diferencia de mi anterior proceso, hoy tengo la intención de interiorizarme mucho más en el fútbol infantil, en dar una mano como para estar en conocimiento con todo lo que tenga que ver con el Club", contó. 

 

Seguir avanzando en la infraestructura

 Para el Flaco, Estudiantes todavía tiene mucho que crecer en ese aspecto. En este tiempo se lograron los recursos necesarios para poder finalizar la obra del SUM en la pensión Edgardo Prátola, en el Country, que también tendrá un espacio para algunas habitaciones más. Y se está finalizando la cancha de césped sintético para el fútbol. Eso, sin dudas, son avances sustanciales para continuar potenciando el proyecto deportivo. 

 "En la mejora hay cosas que tienen que ver con infraestructura, que por suerte hay muchas que se están cumpliendo y otras que se están por cumplir a corto plazo. A partir de eso hay un mejor aprovechamiento de todo y menos excusas para poner. Una vez que está la estructura, sí desarrollar mucho y hacer hincapié en el contenido de lo que hacemos, y cómo lo hacemos", aseguró el secretario técnico en el sitio del Club.

Ir en busca de otra estrella

Es la misión más difícil. Y acaso, la que no se dirá, mucho menos públicamente. Pero más allá de que la prioridad es terminar el Estadio, sostener un equipo competitivo que pueda mantener a Estudiantes en lo más alto y hasta luchar por un título será una de las ideas madres. Hasta ahora, se ha logrado con continuidad el segundo gran objetivo al que aspiran todos los equipos: si no puede salir campeón, hay que clasificarse a las copas internacionales. Pues bien, la búsqueda de una nueva estrella será otra de los objetivos en este ciclo.  

Y en ese sentido, hay confianza en el plantel. "El equipo ha demostrado ser competitivo. Siempre la ilusión de un poquito más está y tenemos que ponernos ese objetivo. Es difícil porque la realidad es que el equipo ha estado arriba en los últimos años, pero siempre hay algo más por conseguir", aseguró el Flaco.

Foto: Prensa de Estudiantes de La Plata / www.estudiantesdelaplata.com