Acá está la solución

Mientras el equipo casi no genera situaciones de gol, Pavone sigue sentado en el banco. Si bien le tocó entrar en los últimos partidos, por su edad y estilo de juego precisa continuidad y por ahora no la tiene. Bernardi explicó por qué está en el banco, pero la anemia ofensiva del equipo merece un replanteo. ¿No es el momento de que vuelva? Animals! se lo preguntó a los hinchas y la respuesta fue contundente.

30/10/2017 10:12 Noticias
img

“Pavone es un delantero de área y no participa tanto del juego ya que su función es otra. Hoy estamos buscando otra cosa y por eso no juega. La decisión de que no esté es mía porque estoy buscando otra cosa. Engloban la salida de mariano en un solo punto y es más integral. Es una falta de respeto para él que se hable todo el tiempo de eso”. Con esas palabras Lucas Bernardi explicó los motivos de una nueva ausencia de Mariano Pavone del equipo titular en la conferencia de prensa que brindó en City Bell antes del partido ante San Martin. La interpretación es clara: considera a Pavone un goleador, un delantero de área y buscó un poco más de movilidad y juego asociado en una cancha chica como sucedió ante Temperley. Está claro que el pensamiento del entrenador tuvo un fundamento que pude compartirse o no, pero el resultado no fue bueno: el equipo no sólo no generó situaciones, sino que, además, casi no pateó al arco.

El juego de La Gata, el empuje de Lugüercio y la velocidad de Otero esta vez no fueron suficiente para quebrar a un rival ordenado y que ganó con muy poco. Al equipo le faltó peso ofensivo y capacidad para generar un poco de peligro en el área rival. Y ahí es donde la figura de Pavone surge con naturalidad. Si los chiquitos y veloces no funcionan, hay que buscar un plan b, y ahí es donde El Tanque calza a la perfección. Por su sola presencia, capacidad de giro, remate de media distancia y hasta por nombre y apellido. En realidad, por sí mismo es un riesgo para cualquier defensa y los rivales lo saben. Sin embargo, el técnico busca otra forma de juego, con mayor movilidad y asociaciones, y el goleador sigue sentado en el banco.

Desde que Bernardi es el entrenador, Mariano nunca fue titular. A pesar de haber marcado algunos goles en el semestre, no logró complacer lo que el técnico necesita para incluirlo de entrada. Jugó algunos minutos en los últimos partidos y hasta pudo convertir ante Banfield, pero su cabezazo se fue desviado. Debido a la falta de situaciones que tuvo el equipo el sábado en San Juan, Animals! le preguntó a sus lectores si creían conveniente la vuelta de Pavone al equipo y la respuesta fue contundente: el 75% consideró que sí. 

¿Volverá Pavone al equipo el domingo? La respuesta sólo la tiene Bernardi. Lo que queda claro es que un jugador de tamaña potencia y capacidad goleadora no estará mucho tiempo más afuera de un equipo que no logra generar situaciones de riesgo. El primer gran desafío para el entrenador es encontrar el equipo. Y, a juzgar por lo mostrado en estas fechas, Pavone no puede estar afuera.