"No estamos para salir campeones"

Alayes hizo un crudo análisis del momento futbolístico del equipo antes de la victoria ante Argentinos Juniors y consideró vital recuperar el nivel para hacer una buena Copa: “es necesario volver a ser los que fuimos. Hoy no estamos para salir campeones”. Además, habló de Desábato, Braña, Matosas y su nueva función en el Club “más ligada a la formación”. Su emoción por la vuelta a 1 y 57 y el recuerdo de un clásico muy especial.

06/11/2017 08:50 Noticias
img

Cambió físicamente pero su esencia es la misma. Se tomó seis meses “para dedicarle tiempo a la familia, a ver que se hizo bien y que mal y mí mismo. Porque necesitaba tiempo para mí”. Volvió con más entusiasmo y energía. Se lo nota pleno. Con ganas. Y firme para ponerse al frente del desafío de llevar a Estudiantes a estar entre los mejores clubes de la argentina, "como no tengo dudas que lo está”. Agustín Alayes está de vuelta. Su apodo de Flaco no se condice con su cuerpo. Se dio lujos de ex jugador. De no cuidarse. Pero su lucidez mental lo depositó como una de las piezas fundamentales del Estudiantes que se viene.  

Ayer después de atender emisarios alemanes que se acercaron al estadio de Quilmes para observar jugadores, se acercó a la cabina de FM Classique y dejó varios títulos del momento del equipo:

“La verdad es que sería un error pensar en que podemos ser campeones, independientemente de la campaña de Boca. Nosotros tenemos que ser los que fuimos. De a poco el plantel se va sintiendo mejor con la forma de trabajo y en el corto plazo debemos hacer una evaluación para ver que tenemos para jugar la Copa Libertadores. Estamos trabajando bien en inferiores y mi idea es acercarme un poco más a trabajar sobre la formación de los chicos”.

“El grupo sabe que tenemos una deuda pendiente con los cruces mano a mano. No nos ha ido bien y no perdimos frente a potencias. Una cosa es quedar afuera en los Cuartos de Final con River y otra con Nacional. Y mucho más de la forma en que se dio. Antes éramos muy fuertes en ese aspecto y creo que de a poco lo iremos recuperando”.


“Con Matosas nos equivocamos y hay que hacer mea culpa. Tomamos una decisión apresurada por lo que pasó con Nardi y no nos fue bien. Cuando las decisiones se toman a las corridas, casi nunca salen bien. Es una experiencia que debemos tomar para que no vuelva a ocurrir”.


“El Chavo y el Chapu son dos referentes. Ellos siguen jugando, tenemos casi la misma edad y yo hace cinco que me retiré. Cuando el equipo está mal, los rendimientos individuales se resienten y es un poco lo que le pasó a Desábato. Cayeron en él por ser uno de los líderes. Y los del Chapu es notable. Juega mucho mejor ahora que antes y es un jugador fuera de serie”.


“Va a ser muy emocionante la vuelta a Uno. Yo debuté ahí y pasamos cosas muy importantes. Muchos hinchas me recuerdan por un clásico que perdíamos 2 a 0 y yo me agarré con el Coco san Esteban. Cobraron penal y terminamos empatando 2 a 2. Ellos venían muy bien y nosotros logramos rescatar un punto”. 


“Vi que se dieron algunos debates sobre la grandeza de Estudiantes y para mí no hay discusión. Dentro de los parámetros que manejo, Estudiantes es un grande y pude pelear con san Lorenzo y Racing. Sin lugar a duda”. 

Foto: Prensa Estudiantes.