Ayala, el pibe del Club que ya juega el Mundial de Rusia

Andrés vive un sueño. Como sparring de la Selección está en Moscú y ya palpita lo que sucederá el año próximo. Por su desempeño en Estudiantes, Becacce -el principal colaborador de Sampaoli- puso los ojos en él y hace meses que trabaja con jugadores a los que antes veía por televisión. Su foto con Messi y el sueño de debutar en 57 y 1.

09/11/2017 09:11 Noticias
img

A Andrés Ayala le cambió la vida casi de un día para otro. Hace algunos años llegó desde Berazategui y jamás pensó que tres o cuatro años después iba a estar en Rusia, entrenándose con Messi, Agüero y compañía y viviendo el Mundial a su forma. El pibe juega como volante central y forma parte de la Sexta División que dirige Pedro Verde. El equipo tiene muy buenos valores individuales y dos de sus compañeros (Jerónimo Pourtau -tercer arquero de Primera- y Matías Pellegrini -volante zurdo que va por afuera-) fueron convocados a la Selección. A él le paso algo que muchos consideran superior: con apenas 17 años vive, piensa, se cuida y entrena como una figura mundial. Porque para estar a la altura de las circunstancias los jugadores menores deben tener un profesionalismo igual o superior al que tienen los mayores. 

"Porque con amigos es mejor..."🙏 #SeleccionArgentina #Sub20

Una publicación compartida de Andres Ayala (@andres_ayala1) el

Ayala fue convocado en la última parte de las eliminatorias para trabajar con la Selección. Los sparrings son utilizados para realizar prácticas con los mayores y emular movimientos del equipo rival. Practican movimientos, jugadas y hasta balón detenido tal cual el rival de turno. Todo ese trabajo significa convivir con las estrellas de la Selección. Ver cómo viven, como se entrenan, como sufren o como gozan. En eso anduvo Ayala en todo este tiempo. O mejor dicho lo está, porque hace algunos días le confirmaron que formaría parte de la gira por Rusia.

“Si Dios quiere y llego a ser futbolista profesional, me gustaría devolverle a Estudiantes un poco de todo lo que me dio. Quiero debutar en Estudiantes; si es posible, en 1 y 57. También, por qué no, jugar un Mundial con la Selección y traer la Copa. Todos los futbolistas soñamos con ese momento”, dijo Ayala en una entrevista con el Diario Hoy.

El pibe juega de 5 y tiene como ídolo al Chapu Braña. Llegó al Club con edad de Novena y se fue acomodando hasta ganarse su lugar. Pero además tiene una particularidad: su hermano, David, juega en la Octava División y fue convocado a la Selección Sub 15 que dirige Diego Placente. Sí, la familia vive un sueño.

Uno de los momentos más emotivos dentro de muchos fue la foto que Andrés pudo sacarse con Messi. “Me acuerdo de que fue después de una práctica. Teníamos un poco de vergüenza, pero él aceptó sin problemas sacarse con nosotros (los sparrings). Fue un momento hermoso”, recordó. 

EL REY!! 👑

Una publicación compartida de Andres Ayala (@andres_ayala1) el

Con apenas 17 años el pibe vive un sueño. Está en Rusia como parte de un grupo muy agredido que buscará en el Mundial tener su revancha. Y en medio de ese grupo están los colaboradores. Ayala justamente es uno de ellos. Mientras sueña con el debut en Primera en 57 y 1 y ser algún día como el Chapu Braña, se ocupa de poner su granito de arena para que Argentina vuelva a ser campeón del mundo.    

Foto: Instagram.