¿Qué pasa con la posible venta de Títí?

La posible venta de Lucas Rodríguez a la MLS desató una fuerte polémica y revivió viejos enfrentamientos de la CD saliente. El ex directivo Claudio Bernard tiró gruesa contra Verón (“armó un club de amigos”, dijo) y aseguró que se vendió el 25% del pase a un grupo empresario en 1.700.000 dólares. La dirigencia aclaró que es una prioridad de compra y no una venta. Clima hot y pase de facturas.

11/11/2017 09:18 Noticias
img

Una fuerte polémica se desató en las últimas horas en torno a la hipotética venta de Lucas Rodríguez a la MLS. Todo comenzó con una extensa nota realizada en radio La Redonda al juez Claudio Bernard, que fue uno de los encargados de trabajar activamente en el gobierno anterior en cuestiones no vinculadas al fútbol y principal responsable del área de seguridad y organización de partidos. Allí, Bernard sostuvo sus diferencias con el manejo de Verón y afirmó que el Club había vendido un porcentaje de Lucas Rodríguez a un grupo empresario (vinculado al pase de Carlos Auzqui) en 1.700.000 dólares. 

Una vez explotada la bomba no hubo comunicaciones oficiales al respecto, aunque sí varios rumores. Uno indicaba que cómo consecuencia de la negociación por González Pírez, Atlanta United (el equipo que dirige Gerardo Martino) llegó a un acuerdo para tener prioridad de compra por el 25% del pase valuado en 1.700.000 dólares. Esto significa que, si un equipo busca a Lucas Rodríguez, Atlanta tiene el derecho de igualar o superar la oferta para quedarse con el jugador en cualquier negociación que se presente con fecha máxima 31/07/2018.


Sin embargo, los directivos actuales no quisieron habar públicamente al respecto. Apenas Agustín Alayes, que fue atacado con dureza por Bernard diciendo que se fue “porque no le dieron un aumento de sueldo”, se refirió muy escuetamente al tema explicando que varias de las cosas que dijo el juez “no eran ciertas y dañan la imagen del club”.

En el último balance la potencial venta de Lucas Rodríguez figura en un pequeño ítem en la página 51. Y los números coinciden con los primeros rumores sobre la hipotética transacción. El Club incluye el “Derecho de Preferencia MLS” aunque no aclara de que jugador se trata en una cifra superior a los 27 millones de pesos, es decir 1.700.00 dólares. 

La situación es engorrosa y poco clara. Sea cual fuera la verdad, se impone una aclaración dirigencial que le permita al socio tener un panorama real sobre el tema en cuestión. Más allá de los durísimos dichos de Bernard (“Lo problemas de Estudiantes se tratan en 53 número 620”, decía el ex presidente Valente…) la situación merece una aclaración inmediata para saber cómo está la posible salida de una de las joyas del plantel.  

Fotos: CieloSports. Prensa Estudiantes.