Un comienzo demoledor

La última fecha de la Superliga podría sufrir una modificación y el partido contra Boca podría ser el primero del año próximo. Independiente, NOB, el clásico y el inicio de la Copa Libertadores aparecen inmediatamente después en el horizonte, haciendo del fixture en enemigo temible. Ah, las competencias terminan en mayo por el mundial Rusia, por lo que el tiempo de competencia en el primer semestre será de apenas 4 meses…

15/11/2017 09:10 Noticias
img

Mientras los dirigentes trabajan en el armado del plantel para la próxima temporada (pocos refuerzos que otorguen un salto de calidad al equipo para hacer una mejor Copa Libertadores que la última) la (des) organización del fútbol argentino sigue aportando sorpresas en un calendario que se organizó para respetarse a rajatabla con la creación de la Superliga pero que ya ha tenido algunas variaciones y podría tener una muy importante en el horizonte inmediato.

Sucede que en el fin de semana en el que Estudiantes debe recibir a Boca (fecha 12 del torneo), se celebrará en nuestro país la presentación del G-20, un foro internacional integrado por las 19 economías de los países más ricos y de los emergentes más la Unión Europea. Esto significa que presidentes del mundo entero visitarán la Argentina y la seguridad será una cuestión de Estado. Por lo tanto, la AFA, de fuertes vínculos con el gobierno nacional a través de Daniel Angelici, analiza suspender la última fecha de este año y que sea la primera de 2018, que se jugará el último fin de semana de enero.


De prosperar esta iniciativa -que ya fue esbozada en la última reunión de coité Ejecutivo- Estudiantes tendría un comienzo de año realmente complejo en lo que a fixture se refiere. Tras el partido ante Boca, visitará a Independiente, recibirá a Newell’s y jugará el clásico ante Gimnasia en El Bosque. Además, el equipo estará en plena preparación para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores… Sí, una agenda muy cargada de partidos de suma trascendencia para marcar una tendencia de cómo empezar el 2018.


Está claro que los partidos en nuestro fútbol son todos difíciles, pero semejante seguidilla puede dejar o muy mal herido o bien parado a cualquiera. El plus aquí es el comienzo de la Copa Libertadores, que comenzará en los primeros días de marzo y cuyo fixture se conocerá el 1 de diciembre, cuando Conmebol realice el sorteo en Asunción.


El principio del año próximo promete ser sumamente activo. Con viajes, Copa y partidos muy importantes, estudiantes deberá mejorar sustancialmente su nivel para no pasar por bajones como los que tuvo durante buena parte de 2017.