Anotá al Ruso, Sampa: cómo anuló a Götze y el increíble cierre en el área

Mientras DT busca un suplente de Biglia, Ascacibar la rompió contra el Dortmund: volvió loco al alemnán que hizo el gol en la final de Brasil 2014 y tuvo una salvada magistral por la que fue felicitado por todos sus compañeros.

18/11/2017 07:59 Noticias
img

Ascacibar sigue dando que hablar en la Bundesliga. Ahora, por su gran partido en el triunfo ante el Borussia Dortmund. El Ruso no sólo fue titular y jugó en un gran nivel, sino que se le destacó su gran trabajo para anular a Götze, autor del gol de la final del Mundial 2014 ante la Selección. Y además, tuvo un cierre magistral, con el partido 1-0 a favor de su equipo, que le valió las felicitaciones de todos sus compañeros.

 Ascacibar le hizo marca personal al 10 del Dortumund, lo patrulló por toda la cancha y casi no le dejó tocar la pelota. Le ganó de arriba y de abajo, hasta casi sacarlo del partido. En varios pasajes, se lo ve al alemán, de 25 años, y una de las principales estrellas de su equipo, quejarse por el roce el físico.

 

El Stuttgart logró una gran victoria ante uno de los animadores de la Bundesliga: el Dortmund viene tercero, pero podía ponerse a sólo tres unidades del líder, Bayern Munich. Sin embargo, el equipo del Ruso lo venció 2 a 1 y ratificó que de local es un equipo fuerte: logró su quinta victoria en seis partidos.

 Ascacibar, además, fue protagonista (en algún modo accidental) del primer gol del Stuttgart. El Ruso metió una pelota profunda, Bartra, el defensor español, ex Barcelona, se la quiso dar a su arquero Bürki, pero la pelota fue tan fuerte que le rebotó insólitamente y le quedó servida a Akolo para que pusiera el 1-0 para el local a los cinco minutos.

 

 

Pero el cierre que tuvo con el partido 1-0 le valió el aplauso de toda la cancha y también el saludo de todos sus compañeros, especialmente de su arquero Zieler, a quien salvó del empate del Dortmund. Una jugada que quedará grabada como una de las grandes imágenes de esta fecha de la Bundesliga.