Qué hará el Club si River viene por Andújar y cuál sería el plan si lo venden

Como pasó con Guillermo, ahora es Gallardo el que le puso el ojo a Mariano. El es la primera alternativa junto con Franco Armani. La dirigencia ya está al tanto de la situación.

21/11/2017 12:40 Noticias
img

El último error de Lux, el que cometió ante Independiente, terminó de convencer a Gallardo de que debe salir a buscar un arquero de categoría para afrontar la Copa Libertadores del 2018. Y en esa idea, uno de los principales apuntados es Mariano Andújar. Sí, como pasó con Boca en el verano pasado, ahora es River quien está detrás del arquero de Estudiantes.

 La otra opción que maneja Gallardo es Franco Armani, quien justamente hizo las Inferiores en el Club. El arquero de Atlético Nacional tiene la ventaja de ser más joven: en octubre cumplió 31 años. Pero la dirigencia de Estudiantes ya sabe que Andújar corre con las mismas posibilidades. 

¿Qué hará Estudiantes si River viene a la carga, entonces? "Escucharemos la oferta y luego decidiremos. Esto no quiere decir que queramos vender a Andújar, pero sí estamos dispuestos a negociar como hicimos como con Boca", le contó a Animals! una alta fuente del Club. Es decir, si el el club de Núñez viene a la carga con firmeza y buen dinero, se lo podría llevar. Hoy Mariano no es intransferible. Como tampoco lo fue a comienzos de enero. De todos modos, también contará su voluntad de irse o no. Su contrato es hasta junio del 2019, así que en ese sentido no habrá problemas.

 

 Cuando Boca vino a buscarlo a principios de este año, Estudiantes pidió tres millones de dólares netos. Angelici dio varias vueltas y, si bien en el final de la negociación se había acercado a esa cifra, el Club ya había decidido no desprenderse de Mariano, ya que le habìa entrado dinero por la venta de González Pirez a Estados Unidos. Hoy, de todos modos, su cotización no es la misma. Porque ya pasó un año más, Mariano ya cumplió 34 y, aunque tiene carrera para cuatro temporadas al menos, el tiempo juega su parte.

Su realidad futbolística tampoco es la mejor, pero... En Estudiantes creen que el flojo presente del equipo atenta también contra su rendimiento. Eso no varía tanto la cotización, porque la categoría de Andújar es indudable. Pero es lógico que si River ofrece una suma cercana a los 2.500.000 de dólares, estará muy cerca de llevárselo.

Si es así, en el el Club entienden que deberán salir a buscar un arquero. Más allá de que creen que Daniel Sappa, de 22 años, debe ser el sucesor de Andújar y por él apuestan todo, la posición quedaría muy desprotegida, sobre todo para afrontar una Copa Libertadores. Más teniendo en cuenta que el tercer arquero es Jerónimo Pourtau, quien en enero va a cumplir 18 años. Por eso, en caso de que Mariano sea vendido, llegaría un refuerzo. No sería para atajar directamente, pero sí para competir con Sappa.