No quieren que se vaya

Ante el interés de River por contratar a Andújar, los hinchas explotaron en las redes sociales y la mayoría de los que opinaron desean que sea declarado intransferible. El Club está dispuesto a negociar y por 3 millones de dólares (o un poco menos) habrá negociación en curso. ¿Qué hará River? El público ya dio su veredicto y ansía que Mariano se retire en Estudiante, pero los dirigentes ven la transacción como posible.

22/11/2017 09:01 Noticias
img

Promediando el fin de semana largo muy tibiamente empezó a escucharse en algunas esquinas de la ciudad que River venía a la carga por Andújar, justo después de un grosero error de Lux que le costó al equipo de Gallardo el partido ante Independiente. Y lo que empezó como un tibio rumor se convirtió en noticia, a tal punto que altas fuentes dirigenciales le confirmaron a Animals! estar al tanto del interés. La noticia produjo un movimiento interno entre los hinchas que, además de lidiar y sufrir con el mal momento del equipo, comenzaron a mirar con preocupación la posible pérdida de uno de los líderes del plantel.

A través de nuestra cuenta de Twitter le preguntamos a los lectores que debía hacer el Club si el interés de River se trasladaba a una negociación y la respuesta fue contundente: más del 60% afirmó que debía ser declarado intransferible para jugar la Copa Libertadores. 

El resultado tal vez no sea tan curioso por la jerarquía que tiene Andújar y lo que significa para el Club. Sus pergaminos y su ascendencia en el grupo lo posicionan como uno de los jugadores más valiosos del plantel. Los hinchas utilizaron las redes sociales (Twitter especialmente) para dejar en claro que no quieren que el arquero abandone el club de ninguna manera. 

¿Qué hará Estudiantes si River viene a la carga, entonces? "Escucharemos la oferta y luego decidiremos. Esto no quiere decir que queramos vender a Andújar, pero sí estamos dispuestos a negociar como hicimos como con Boca", le contó a Animals! una alta fuente del Club. Es decir, si el el club de Núñez viene a la carga con firmeza y buen dinero, se lo podría llevar. Hoy Mariano no es intransferible. Como tampoco lo fue a comienzos de enero. De todos modos, también contará su voluntad de irse o no. Su contrato es hasta junio del 2019, así que en ese sentido no habrá problemas.

"Escucharemos la oferta y luego decidiremos. Esto no quiere decir que queramos vender a Andújar, pero sí estamos dispuestos a negociar como hicimos como con Boca", le contó a Animals! una alta fuente del Club.

Cuando Boca vino a buscarlo a principios de este año, Estudiantes pidió tres millones de dólares netos. Angelici dio varias vueltas y, si bien en el final de la negociación se había acercado a esa cifra, el Club ya había decidido no desprenderse de Mariano, ya que le habìa entrado dinero por la venta de González Pírez a Estados Unidos. Hoy, de todos modos, su cotización no es la misma. Porque ya pasó un año más, Mariano ya cumplió 34 y, aunque tiene carrera para cuatro temporadas al menos, el tiempo juega su parte.

Mientras tanto Mariano se abstrajo de toda polémica y dedicó parte de su descanso a despejar la cabeza tras celebrar el cumpleaños de su hija. Tras cinco horas de sesión terminó un tatuaje en su gemelo izquierdo obra de Marcos Contreras, el “tatuador oficial” del plantel.

Así planteadas las cosas, el futuro de Andújar es incierto. Nadie sabe cómo terminará una historia que promete más capítulos. Boca no pudo llevárselo hace un año, ¿podrá River?

Fotos: Revista Animals!. Instagram.