Nardi, por qué se fue de Quilmes y su posible futuro en el Club

El DT dejó el cargo pese a que no estaba haciendo una campaña tan mala. En Estudiantes sigue siendo muy valorado: es un entrenador al que buscarán repatriar en algún momento para las Inferiores o, por qué no, para la Primera.

24/11/2017 07:43 Noticias
img

La primera experiencia de Lucas Nardi como entrenador de un equipo de Primera duró nueve partidos. Fueron tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas como DT de Quilmes. Esto, traducido en efectividad, da un un 48 por ciento de los puntos. La campaña, en efecto, no era mala. Sobre todo para un equipo que había descendido y que recién se estaba acomodando en un torneo largo. Por eso, su salida fue más que sorpresiva. Y desconcertó a los dirigentes.

 De hecho, el Cervecero por ahora está en zona de Reducido. En el último lugar, sí, pero con mucho camino por recorrer, con varios equipos en pocos puntos y a sólo cinco del líder, Agropecuario. Entonces, no fueron los resultados los que sacaron a Nardi del cargo. De hecho, él mismo presentó la renuncia. ¿Por qué? "Me fui porque sin respeto humano y profesional no se puede trabajar. Cuando digo esto, involucro a cuerpo técnico, jugadores, cuerpo médico y dirigentes", le dijo al diario Olé. Fuerte.

Casi a modo de convicción, además agregó: "No siempre hay que renunciar por los malos resultados. Hubo manejos que no me gustaron. Para mí los vínculos humanos y profesionales son claves. Por eso decidí no esperar el milagro", agregó.

La salida de Nardi tiene varias razones internas. En principal, que el técnico no se llevaba bien con uno de los referentes: el arquero Emanuel Trípodi, quien esta semana, además, tuvo un cortocircuito con su ayudante de campo. Y todo eso precipitó su salida. Por eso, entre las razones, también mencionó a los jugadores.

 

Ahora con Nardi sin trabajo, habrá que ver qué hace Estudiantes. Para la dirigencia, es un técnico muy valorado. No sólo para Verón, sino para Agustín Alayes, quien está nuevamente a cargo del fútbol profesional. "Hay que ver la manera, en un futuro, de que Lucas vuelva a estar con nosotros. Es un profesional que no podemos perder", dijo el Flaco tras aquella polémica del DT con Bilardo y que derivó en su salida del Club. Por ese entonces, la Bruja lo había pensado como el entrenador de la Primera. Y no de manera interina. Era parte de su proyecto deportivo.

La idea, entonces, es repatriarlo en algún momento. Ya sea para que vuelva a trabajar en Inferiores o, por qué no, para que tenga esa chance frustrada de dirigir en Primera. Habrá que ver,  en ese sentido, cuál es la pretensión de Nardi, después de haber tenido su primera vez al frente de un equipo profesional. Si prefiere seguir en ese camino o retomar su carrera desde las Juveniles.