Manuel full time: su conexión con el Rojo y el no a la Selección

Después de limpiarle los botines a Messi y trabajar para que Argentina vaya al Mundial, ayudó al Rojo a clasificarse a la final de la Sudamericana. El domingo estuvo al lado de Bernardi y Estudiantes ganó… Ah, y enterate por qué no quiere volver a la Selección.

29/11/2017 09:34 Noticias
img

Las imágenes televisivas hablan por si solas. Ahí está él. Con su apenas metro y medio de estatura y pechera publicitaria para distinguirse del resto. Los cámaras que trabajan en las transmisiones se esfuerzan por enfocarlo, aunque trate de pasar percibido. Ayer su incipiente notoriedad volvió a jugarle una mala pasada cuando la TV lo mostró cerca de Holan en el partido que Independiente le ganó 3 a 1 Libertad y lo clasificó a la Final de la Copa Sudamericana. Justó igual que el domingo, cundo lo encontraron tomando agua tras el gol de Cejas en el banco de Estudiantes. El Brujo Manuel ya no puede esconderse y su exposición es tan alta como el porcentaje de efectividad de sus últimos trabajos.

Ayer sorprendió a propios y extraños cuando la transmisión de Fox lo mostró en la cancha de Independiente. Para quienes no entienden la conexión, es bueno recordar que Damián Albil, arquero suplente del Rojo, formó parte de distintos procesos en los últimos años en el Club. Allí podemos encontrar la explicación de la presencia de Manuel en el partido de Semifinal de la Copa, que encontró victorioso al equipo de Avellaneda y clasificado a disputar la serie definitoria ante Junior o Flamengo


Los hinchas se tomaron su tiempo en las redes sociales para opinar sobre su presencia en el Libertadores de América. Pese a que varios lo tomaron en broma, no fueron pocos los que consideraron fundamental su presencia para ganar la serie. 

La de anoche fue una presentación más de Manuel, que nunca dejó su segunda casa. Más allá de colaborar en otros clubes (All Boys, ¿Gimnasia?) nuca se fue de Estudiantes. Su trabajo podrá tener colaboraciones externas, pero la relación que tiene con Verón y compañía no permitirá su fuga. Por eso resultó lógico y habitual verlo cerca del banco de suplentes de Bernardi en la victoria del domingo ante Atlético Tucumán.


Desde que fue a con la Selección a Ecuador, su vida pública se modificó. Tomó más notoriedad, más gente se interesó sobre lo que hace y las visitas en su santuario, cerca de la fábrica abandonada de Gorina, se multiplicaron. Más allá de eso, el sabe que con el equipo nacional fue un trabajo y nada más. “Limpió el vestuario, los botines a Messi y casi o le dejaron tener trato con los jugadores… para él las relaciones son fundamentales y no quedó conforme con el trato que recibió, así que no creo que vuelva”, le contó a Animals! alguien vinculado a su círculo íntimo. Recordemos que llegó allí por pedido del presidente de AFA, Claudio Tapia, y Julián Camino y Claudio Gugnali fueron sus acompañantes en el viaje.


La vida de Manuel tuvo un cambio público, aunque en privado sigue siendo el de siempre. Sus tareas habituales no se modificaron, su atención a quienes más lo necesitan mucho menos y su agradecimiento a Estudiantes, menos aún. Si bien tiene un cierre de año más atareado que lo habitual, su conexión con el Club no se modificará.