Alemán, de promesa a dos meses lesionado

¿Qué le pasa al ecuatoriano? Sufrió un desgarro a comienzos de octubre y desapareció. Bernardi, prácticamente, no lo tuvo a diposición. ¿Seguirá en el club en 2018?

01/12/2017 11:13 Noticias
img

Su aparición generó buenas sensaciones. Su desfachatez y su habilidad le dio algo de frescura (aunque poca) al ciclo Matosas. Pero ahí quedó Christian Alemán. Sólo en esas insinuaciones. Porque después se lesionó y ya nunca volvió a ser parte del equipo. Desapareció. Recién hoy por la mañana se lo vio haciendo diferenciados con pelota, como una pequeña evolución, pero...

 Lo que pinta su situación es que Lucas Bernardi prácticamente no lo tuvo a disposición. Es simple. Según el primer parte médico oficial, Alemán sufrió un desgarro en el gemelo derecho el 5 de octubre. Y el técnico había asumido una semana antes.

 

Luego, se resintió. Y por eso lleva casi dos meses de recuperación. Lo cual complica seriamente su continuidad después de fin de año, porque difícilmente vuelva a jugar antes de que termine el torneo. ¿Entonces? El ecuatoriano está a préstamo hasta junio, pero la nueva conducción del fútbol (con el regreso de Alayes a la cabeza) evaluará su situación.

En este tiempo, él mismo intentó darse ánimo por las redes sociales. De hecho, el 24 de octubre publicó en su Instagram: "Pelea. No te rindas. No retrocedas. No huyas". Casi todas señales de su situación. 

 

Pelea No Te Rindas No Retrocedas No Huyas 💪🏾

Una publicación compartida por Christian Aleman (@christian_aleman27) el

Por lo pronto, Palmera pasó de ser una promesa que entusiasmaba a quedar casi en el olvido. En total, apenas jugó tres partidos en Estudiantes. Sí, apenas tres. Fueron 224 mintuos y marcó un gol, ante Arsenal. Demasiado poco. Para colmo, su imagen quedó como una de las caras del ciclo Matosas. Habrá que ver ahora cómo logra salir de ese estigma. Y si su futuro estará en Estudiantes.