¿Cuánto hacía que Andújar no atajaba un penal?

Varios años tuvieron que pasar para que Mariano se vista de héroe en un partido por torneo doméstico. Atajó en torneos internacionales, pero no en campeonatos locales. La última vez fue con una triple tapada en un partido importantísimo. ¿Te acordás?

04/12/2017 09:41 Noticias
img

El número resulta impactante. Decir que hace diez años que un arquero de Selección como Mariano Andújar no atajaba un penal encierra una verdad con matices. La última vez que lo hizo fue en un clásico ante Gimnasia que Estudiantes ganó en el estadio Ciudad de La Plata, en otra tarde histórica. Ese mismo año en la Libertadores ante Lanús detuvo otro penal clave con rebote incluido. Pero por torneo local, 10 años debieron pasar para que Mariano sea inmenso y tape un penal. El de ayer, además, tuvo el plus de asegurar una victoria tan necesitada como merecida. 

Aquel penal atajado a Herrera se festejó como un gol. El equipo de Simeone andaba a los tumbos (era la etapa final del Cholo) y la paternidad en los clásicos había comenzado años antes con la victoria en el último partido en 57 y 1 con el 7 a 0 en el medio. A Gimnasia lo dirigía Julio Falcioni y ya comenzaba a tener problemas con los promedios. El partido era muy chato y una pifia de Alayes lo llevó a cometer la infracción dentro del área. El penal lo ejecutó el mismísimo Herrera y Andújar fue abajo y a su derecha para desviar el remate. Lo que sucedió después fue muy curioso, ya que Andújar detuvo dos remates más antes de sacar la pelota al córner. Tras aquella jugada llegaría el gol de Salgueiro, el intercambio de camiseta entre Verón y Leguizamón y el tercer clásico ganado de manera consecutiva para Simeone. 

No fue esa la primera vez que Andújar es fundamental atajando un penal. En la Libertadores de 2008, Estudiantes empató con uno menos ante Lanús en un partido histórico que terminó 3 a 3. El detalle es que, en el segundo minuto de tiempo adicionado, Andújar salió a buscar a Acosta y lo derribó cometiéndole penal. La ejecución corrió por cuenta de José Sand y otra vez Mariano no sólo que contuvo el penal, sino que se quedó con un segundo remate que se dio ¡desde dentro del área chica! en otra impresionante muestra de la clase de arquero que es.

Es bueno aclara que el último penal que un arquero de Estudiantes detuvo fue obra de Daniel Sappa. Fue en 2016 ante Colón en La Plata. Aquella calurosa tarde, el equipo de Vivas ganaba con lo justo y en el minuto 46 de partido hubo penal para los santafecinos. Sappa fue hacia su derecha y sacó el remate de Ledesma, que le pegó con violencia y a media altura, pero Pepi logró mantener el arco en cero. 

El penal atajado por Sappa, que le permitió al equipo seguir cosechando triunfos.

Una publicación compartida de Revista Animals (@revistaanimals) el

 

Foto: Cadena3.com.ar