El Rey Chapu, homenaje a un pura sangre roja y blanca

Braña cumplió 300 partidos en el Club y, para variar, fue una de las figuras. Mirá cómo le rindió honores el hincha en las redes. A los 38, emociona como ninguno. ¿Es el mejor cinco de la historia?

04/12/2017 14:37 Noticias
img

Será para el debate. Pero vale la pena plantearlo desde el vamos. ¿Es Braña el mejor cinco de la historia de Estudiantes? La pregunta es difícil, porque abarca muchas generaciones. Los más grandes hablarán de Carlos Pachamé, caudillo del campeón del mundo. ¿Se puede contra la gesta de Old Trafford? ¿Se puede contra un tricampeonato de América? Más para acá, es difícil no mencionar a Miguel Russo, el hombre de una sola camiseta, el que bancó la parada con el mejor mediocampo de la historia (él, Ponce, Sabella y Trobbiani), el del gol en la hazaña de Gremio, el líder del recordado bicampeón. En el podio está seguro.  

 Pero Braña, este Rey Chapu campeón de América, el único sobreviviente en el plantel de los tres títulos logrado por esta segunda era de oro, este león de 38 años que emociona con su esfuerzo, con su compromiso, con su coraje, con su pura sangre roja y blanca, no deja de sorprender. En Córdoba llegó a los 300 partidos con la camiseta del Club y la defendió con honores, como siempre, como desde que llegó: allá por el 2005. 

 Braña, indudablemente, es sinónimo de Estudiantes. Y la gente, en la web, le brindó su mensaje. Entrá y mirá…

 



Foto: Prensa Estudiantes de La Plata.