Braña, injustamente, el mejor

Osvaldo Fanjul, periodista de 221 radio y conductor de Fuera de Juego por QM, también fue convocado a participar del debate sobre el 5 histórico y eligió al Chapu.

06/12/2017 12:25 Noticias
img
¿Qué encuesta más traicionera armaron los amigos de Animals? Y como bien lo marca la nota editorial de la revista hasta puede parecer injusta, porque todo ha cambiado con la tecnología y las redes, y ahí el “favorecido” es el “Chapu” por una cuestión generacional. Es lo mismo que pulsear entre Messi y Maradona, ya que muchas veces hablo de la maldita letra “o”, que tanto nos divide. Pero vale el juego futbolero y el animarse a opinar.

Por una cuestión generacional a Pachamé lo vi en el final de su carrera, en aquel gran equipo del 75 al lado de Reguera y Carlos López, pero siempre escuché maravillas del juego y del corazón del caudillo Pachamé, uno de los emblemas de la época de oro de Zubeldía y sus muchachos.

A Miguel Russo lo vi debutar y a lo largo de sus más de 400 partidos con la roja y blanca. Un crack. Fue el sucesor de Pacha y formó parte de grandes mediocampos con Coudannes y Patricio Hernández, y después el memorable “5”, perdón “6” de aquel equipo maravilloso que armó Bilardo y mejoró Manera con el “Palomo” al lado de Trobbiani, Ponce y Sabella.

Miguelito, jugador de enorme despliegue e inteligencia táctica, corría y se raspaba por todos. Era el equilibrio para el tridente creativo y lujoso, el que robaba y entregaba para que después el fútbol tuviera una sonrisa cuando la agarraban el Bocha, Mandrake o el gran Alejandro.

Hasta ahora no me la jugué pero no voy a tirar la pelota afuera, como tampoco hubieran hecho ellos. Llega el turno de Braña y de lo que vi, para mí el mejor, con un enorme grado de injusticia para Pacha y Russo.

Me acuerdo de una charla que tuve con Rodrigo al poco tiempo de llegar a aquel equipo de Reinaldo Merlo. Lo vi, lo pensé y se lo dije: “Vos naciste para jugar en Estudiantes”. No me equivoqué.

De aquel tridente con Meléndez y Bastía, que como bien describe el Chapu cuando la pelota llegaba a Carrusca se sonreía, a ser parte de equipos memorables con el “doble 11” con Sebastián a su lado y varios lugartenientes a los costados como Galván, Benítez, Sosa, Enzo Pérez y siguen las firmas...

Braña es impresionante por su vigencia, su despliegue y calidad emocionan a cualquier amante del fútbol, con Verón se potenciaron, se mejoraron, se ayudaron y armaron la mejor mitad de la cancha en mucho tiempo del fútbol argentino.

Perdón Pacha por la falta de respeto de no elegirlo, perdón a mi gran amigo Miguel por no elegirlo, pero el Chapu es el mejor.