Pacha está por encima del Chapu

En el debate por el mejor cinco de la historia, Carlos Fanjul, prestigioso periodista de la ciudad, también se suma a la mesa y marca la cancha: vio jugar a los tres.

08/12/2017 11:37 Noticias
img

No son traicioneros Osvaldo (Fanjul). Son jodidos estos amigos de Animals!!! Y son jodidos porque ellos sabían de antemano que la elección iba a recaer injustamente en el Chapu Braña. Porque como ya lo dijiste vos, y también Walter (Vargas), la lógica generacional iba a determinar que existen más ‘jovenes’ que vieron a Braña y no a Carlos Pachamè, y menos ‘viejos’ que los vieron a los dos.

Pero, como son gomias juego este juego perverso que ellos proponen: sin dudar el mejor 5 de la historia es Pachamé por encima de Braña.

A Miguel Russo lo dejo afuera de antemano porque, a mi juicio, no pasa la inscripción de esta ‘mesa examinadora’.

El Pacha tenía igual condición que Braña para infiltrarse en líneas defensivas y actuar como relevo de todos, pero lo hacía en tiempos en que no era común que alguien atravesara otros sectores que no sean los que determinaba su número en la camiseta.

Precisamente, aquel Estudiantes impuso que esa era una regla mal escrita, y de allí su condición de revolucionario, y por, ende ganador, de todo.

También, como bien remarcó Walter, le sobraban condiciones para atravesar líneas en ofensiva y aparecer por las rayas enemigas, pero, sobre todo, tenía mejor manejo de pelota y más precisión que Braña a la hora de iniciar el primer pase en ofensiva, algo en lo que el Chapu comenzó a destacarse recién en los últimos tiempos de su brillante recorrido.

 Todos estos son argumentos de alguien que fue testigo de ambas trayectorias, que, no lo dudo, ni le ingresan al cuerpo del pincherío actual, que ya ha dado tremendas muestras de sobrevalorar el presente y olvidar el pasado. Como para muestra basta un botón, se dice por ahí ¡¡¡querés algo más bárbaro que considerar superior a Bilardo que a Zubeldía!!!!! (Apellido que, de paso, debería designar a cada pared estudiantil. Por ejemplo, y aquí le tiro a los muchachos de la revista la idea de otra encuesta, ¿qué mejor nombre que Osvaldo Zubeldía debería tener el demorado estadio de la calle 1?).

 Pero bueno, como decidí jugar este juego malvado con las reglas actuales, voy para terminar con la discusión con esa horrible máxima bien bilardiana de dividir al mundo entre exitosos y fracasados, según los títulos obtenidos:

Aquel Estudiantes salió Campeón del Mundo, y los restantes no.

En aquel Estudiantes, el 5 era Pachame….

Resultado final según aquella regla rojiblanca: él fue un ‘ganador’ y todos los que lo sucedieron son los ‘perdedores’ de la película...