Pacha fue cacique entre los caciques

Alfredo Teruggi, conductor del programa “Estudiantes y su gente”, no dudó a la hora de participar en la encuesta de Animals! sobre le mejor volante central de la historia: “Pachamé fue líder entre líderes, eso lo posiciona como el mejor”, afirmó.

09/12/2017 07:40 Noticias
img

Es muy difícil hacer una elección entre tres glorias del Club, pero aceptando el juego que propone Animals! voy a quedarme con Carlos Pachamé. Fue el mejor entre los mejores. Porque fue líder entre los líderes, caudillo entre los caudillos, ganó una Copa Intercontinental y fue multicampeón de la Copa Libertadores. Pero además tenía juego, ascendencia sobre el grupo y con el correr de los años la relación con el Club nunca se cortó a pesar de sus experiencias más allá de sus otras funciones. Él fue un jugador fundamental en el equipo de Zubeldía que lo llevan a estar en lo más alto de mi podio por sobre Braña y Russo.

Justamente al Chapu lo pondría en el segundo lugar. Es un jugador que ha encontrado una enorme capacidad para reciclarse. A medida que fueron pasando los años ganó en tranquilidad y madurez para mejorar su juego. Hoy no sólo marca y recupera, también juega. Y eso en un volante central es muy importante. Fue enriqueciendo su juego con visión periférica, pausa, pase entre líneas… la verdad, es un fuera de serie.

Y que decir de Miguel, que se bancó solo un mediocampo de habilidosos. Su figura fue vital para darle equilibrio a un medicampo de creativos. Con características distintas a Pachamé y Braña, logró ser otro de los jugadores que dejaron su huella en el Club, porque además jugó solo con la camiseta de Estudiantes y eso deberá ser valorado por siempre.

Mi podio es Pachamé, Braña y Russo.